Barranquilla iniciará plan piloto para reapertura de bares y discotecas
Este nuevo paso anunciado por la Alcaldía para reabrir la economía vincula a 30 bares discotecas y estaderos en la ciudad.
Noticias RCN
04:04 p. m.
Luego de seis meses, empresarios de discotecas y bares se preparan para el 1 de octubre poder reabrir sus negocios, eso sí con todas las medidas de bioseguridad para sus clientes.
Por ahora las personas que asistan a estos establecimientos nocturnos solo podrán permanecer dos horas. De los 1.200 locales, 30 empezarán el plan piloto.
Vea también: Listo el protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes
Los bares, discotecas y estaderos que quieran participar en la reapertura deberán registrarse hasta el próximo 27 de septiembre en www.barranquilla.gov.co tras verificar la implementación de las medidas los 30 establecimientos que cumplan serán autorizados para abrir.
“Iniciaremos este piloto con un grupo de 30 bares que demuestren una mejor implementación del protocolo de bioseguridad y, con base en los resultados e indicadores de salud pública, continuaremos con la evaluación y autorización gradual de otros establecimientos”, aseguró Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico.
Las noches de rumba se asoman iniciando el mes de octubre en la capital de Atlántico. Una rumba sin baile, con tapabocas y mucho alcohol, pero para desinfectar las manos.
Agregó que la socialización y pedagogía del piloto ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de la Universidad Simón Bolívar e indicó que el incumplimiento de los protocolos causará el retiro de los clientes de los establecimientos.
Lea además:Alístese para la reapertura de los bares en el país
La Alcaldía además recomienda:
- Hacer reserva con el fin de mantener control sobre el aforo.
- El tiempo máximo de permanencia en el establecimiento será de dos horas.
- La demarcación de las zonas de circulación y el distanciamiento deben ser de mínimo 2 metros entre mesas y/o clientes en la barra.
- Se permitirán hasta seis personas por mesa.
- No se permite el uso de sellos en la piel de los clientes. En el caso de utilizar manillas, estas deben ser de un solo uso.
- Evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio.
- No está permitido el baile. El espacio del local debe utilizarse para la adecuación de mesas.
- No está permitido el uso de decoración, lanzamiento de papeletas, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.
- Se deben desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes, y colocar a disposición los elementos necesarios para su consumo individual.
NoticiasRCN.com