Consternación en Caquetá: dos policías fueron asesinados en Puerto Rico
La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Noticias RCN
06:26 p. m.
Este jueves 22 de abril fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en Puerto Rico, Caquetá, cuando se encontraban adelantando labores de vigilancia en la zona de la Calle Quinta del municipio.
De acuerdo con el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, los patrulleros realizaban labores de solicitud de antecedentes e identificación de personas, en medio del modelo nacional de vigilancia por cuadrante.
Lea además:¿Quién es alias el Evangélico? peligroso delincuente que se entregó en Antioquia
Las víctimas fueron identificadas como Juan David Vela, de 24 años, y Beatriz López, de 26 años,ambos eran oriundos del Amazonas.
El patrullero Juan David deja un hijo mejor de edad. Mientras que, López deja a sus dos hermanos menores por quienes respondía.
El general Vargas reveló que los patrulleros “fueron ultimados por la espalda, con disparos en sus cabezas, murieron instantáneamente”.
Este hecho enluta a la población de Puerto Rico, hasta donde se ha desplazado el equipo especial de investigación de homicidios de policías para adelantar los operativos.
Vea también: "Es un honor llegar a la Metropolitana de Bogotá": general Eliécer Camacho
“El comandante del departamento se encuentra personalmente con nuestro Ejército Nacional realizando las primeras labores de investigación que nos permitan dar con los responsables del homicidio de dos compañeros nuestros”, afirmó el general Vargas Valencia
Las autoridades ofrecen 100 millones de pesos como recompensa para aquel que brinde información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Le puede interesar: Helicópteros donados por EE.UU. a Colombia serán usados para erradicar cultivos ilícitos
El director de la Policía Nacional afirmó que en esta zona del país “delinquen las disidencias de las Farc, comandadas unas de ellas por Gentil Duarte e Iván Mordisco y otras por ese delincuente 'el paisa' de la 'Narcotalia'”.
Además, envió un respetuoso saludo de condolencia a las familias de las víctimas y un mensaje a todos los Policías del Caquetá asegurando que se hará todo lo posible por atrapar a los responsables de este hecho que hoy enluta a la institución y al país entero.
NoticiasRCN.com