¡A golpes! Jóvenes mataron a un amigo porque rompió una botella de aguardiente
Lo que inició como una reunión entre amigos, terminó con un hecho de intolerancia y una brutal agresión contra un joven en Itagüí.
Noticias RCN
04:39 p. m.
En Itagüí, Antioquia, hay indignación por un doloroso caso de intolerancia en el que un hombre de 32 años fue asesinado a golpes, al parecer, por sus propios amigos.
La reunión que se llevó a cabo en el barrio Calatrava de ese municipio, sin sospechar, terminó en tragedia.
Vea también: ¡Nariño está de luto! Niña de 9 años fue asesinada por un hombre en Colón
Con el paso de las horas se acercaba la madrugada y el consumo de licor había sido grande, pero el grupo de amigos quería más. La información inicial acerca de lo ocurrido, indica que los jóvenes compraron una garrafa de aguardiente y, por accidente, la víctima dejó caer el licor al suelo, lo que desencadenó un doloroso y trágico hecho de intolerancia.
Le puede interesar: Videos pusieron en evidencia a presuntos asesinos de dos hermanas en Valle
"Detonó las lesiones en contra de la víctima, Esteban, porque al parecer dejó caer una garrafa de aguardiente y sus amigos con elementos contundentes le produjeron varias lesiones que llevó a la muerte", manifestó Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.
La víctima de 32 año sufrió múltiples lesiones y nadie pudo hacer nada para salvar su vida.
Lea además: Cuatro personas habrían sido asesinadas en una nueva masacre en Antioquia
"Al parecer con objetos contundentes lo golpean y al parecer con otros objetos como piedras”, expresó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cinco agresores, con quienes Esteban compartía momentos de amistad y de fiesta, fueron capturados. El crimen confirma una tendencia que preocupa: la intolerancia cobra ahora más vidas que la delincuencia organizada.
Consulte también: Padre presuntamente asesinó a su hijo de ocho meses en Mompox
“La modalidad en el tema de homicidio está cambiando mas a temas de intolerancia, a temas de convivencia, a temas de riñas”, aseguró Camacho.
Los detenidos deberán responder por el delito de homicidio agravado, estos cinco jóvenes que se dejaron llevar por la intolerancia y la ira, además de perder y haber atentado contra la vida de uno de sus amigos, ahora tampoco tendrán su libertad.