Mujeres que Inspiran: gemelas de Tumaco defienden los derechos de niños y jóvenes
Estas hermanas luchan por salir adelante en medio de las difíciles condiciones que se afrontan en zona rural de Tumaco.
Noticias RCN
11:14 p. m.
Adila y Adiela churta son gemelas, nacieron hace 22 años en la vereda Tangareal, una zona de difícil acceso en Tumaco, Nariño y desde niñas aprendieron que con esfuerzo se logran grandes triunfos. Para asistir a clases debían caminar cerca de dos horas ida y vuelta hacia la escuela del pueblo.
Vea también: Mujeres que Inspiran: Isabel, una paisa que apoya a familias en tierras llaneras
Tenían apenas cinco años cuando aprendieron a leer y escribir, ahí inició el proceso de liderazgo enseñando a otros niños. A los 16 años empezaron a representar a los jóvenes de Colombia a nivel nacional y mundial pasando por el Hay Festival Cartagena y llegando hasta Washington, en Estados Unidos, donde Adila tuvo el gran honor de sentarse en la silla presidencial de Colombia en la OEA como acto simbólico de 'Presidente por un día'.
Adila y Adiela a su corta edad se han convertido en lideresas que defienden los derechos de los niños y jóvenes. Hijas de padres campesinos que cultivan cacao y productos de pancoger enseñan que se puede salir adelante sin la necesidad de estar involucrados con trabajos lícitos.
Lea además: Mujeres que Inspiran: tejen la transformación del vástago de plátano y de sus familias
Aunque no ha sido fácil, las gemelas siguen luchando por salir adelante en medio de las difíciles condiciones que se afrontan en zona rural de Tumaco. Han logrado alcanzar sus sueños y ser ponentes de grandes eventos.
NoticiasRCN.com