Mujeres que inspiran: con su finca, Nubia espera cumplir el sueño de su hijo de estudiar sistemas
Pese a su condición de discapacidad, su hijo Diego terminó el bachiller y ahora espera poder completar otra meta en su vida de la mano de su madre.
Noticias RCN
03:07 p. m.
Cada mañana, en el corregimiento de La Iberia, en la alta montaña vallecaucana, comienza una nueva jornada para Nubia García Henao en su finca enclavada en la Cordillera Central.
Vea también: Mujeres que inspiran: el valor de combatir las llamas y ser madre a la vez
Hasta hace poco, ella criaba unos cuantos pollitos para su consumo, pero desde hace algunos meses incrementó su producción para venderlos y obtener recursos, después que su hijo Diego le confesara su más grande sueño: estudiar ingeniería de sistemas.
Aunque Diego no habla, entiende y se hace entender, pese a su condición de discapacidad. Y dejó claro que no se limitará en su deseo de superación, además de ser deportista, es un buen estudiante y ahora desea ser universitario.
“Él terminó el bachiller hace cuatro años y faltó mi esposo. De todas maneras yo le seguí dando estudio. Él es una persona muy inteligente, quiere seguir adelante y hay que apoyarlo en eso”, cuenta Nubia García Henao, campesina de La Iberia, Tuluá, Valle.
En su finca, cría 110 pollos que le producen semanalmente 180 mil pesos para mejorar su calidad de vida, y también espera en diez meses recoger el dinero suficiente para comprar el primer computador para Diego.
Al quedar viuda hace ocho años, Nubia siguió adelante con su finca y sus dos hijos. Diego es su compañía, su apoyo, su consuelo y su motivación para levantarse cada día y luchar por brindarle condiciones de vida digna.
“El proyecto de los pollos yo había tenido hasta diez, veo que ya están saliendo las cosas bien ya saqué los primeros 20 pollos y me fue bien gracias a Dios y seguir adelante”, relató.
Por ahora, Nubia recibe el apoyo local para la producción de pollos. “Para que Diego en unos meses pueda comprar su computador, pagar sus estudios”, dijo Ever Antonio Villegas Morante, Secretario de Educación de Tuluá, Valle.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Dioselina Bernal con su fundación apoya a decenas de personas
Diego necesita su computador y una buena conectividad rural para ponerle alas a sus metas personales. Esto lo sabe bien su mamá, quien madruga y trabaja sin descanso, acude al apoyo de vecinos y conocidos para vender sus pollos y así sumar poco a poco el dinero suficiente para cumplirle su sueño.