Ola invernal deja cientos de damnificados en Antioquia
La situación más complicada se vive en Vigía del Fuerte, donde las lluvias originaron la inundación de la mayor parte del casco urbano del municipio.
Noticias RCN
03:22 p. m.
Antioquia es uno de los departamentos más golpeados por la actual ola invernal en el país. Las lluvias han generado graves afectaciones en un importante número de municipios antioqueños, entre los que se cuentan Murindó, Rionegro, Girardota, Vigía del Fuerte y Medellín.
Precisamente en esta última ciudad, capital del departamento, la noche del pasado martes se vivió una complicada escena, donde dos hombres, padre e hijo, quedaron atrapados al interior de su vehículo cuando se desplazaban por una de las calles en el sector del Barrio Boyacá – Las Brisas.
El alto nivel de las aguas aposadas hizo imposible el avance del vehículo, amenazando con arrastrarlo, y dificultando la apertura de las puertas. La situación ameritó la intervención de los cuerpos de emergencia, que lograron rescatar con éxito a los dos hombres atrapados.
Otro de los municipios golpeados en Rionegro, donde las fuertes y copiosas lluvias generaron múltiples deslizamientos e inundaciones.
Lea también: En extrañas circunstancias, hallan dos jóvenes mujeres sin vida al sur de Bogotá
Sin embargo, el caso que hasta el momento reviste mayor cuidado y atención es el sucedido en el municipio de Vígía del Fuerte, donde el desbordamiento de los ríos Murri y Arquía generó delicadas inundaciones que arrasaron un importante porcentaje de los cultivos ubicados en zonas rurales, y que desencadenaron a su vez la inundación y deslizamientos que afectaron a importante porción del caso urbano del municipio.
Autoridades civiles elevan un llamado de S.O.S. a las autoridades departamentales y nacionales, con el ánimo de poder brindar una ayuda a decenas de familias que quedaron afectadas por los daños en sus viviendas, teniendo que recurrir a alberges colectivos; situación que reviste riesgo dada la actual emergencia por coronavirus.
Le puede interesar: Huracán Laura se elevó a categoría 4 y amenaza las costas de EE.UU.