¡Otra masacre! Tres hombres fueron asesinados en el Catatumbo, Norte de Santander
Según las autoridades, los tres cuerpos presentaban varios impactos de bala de fuego, y fueron hallados entre los municipios de Ocaña y Ábrego.
Noticias RCN
08:45 p. m.
Este martes se reportó una masacre en la región del Catatumbo, Norte de Santander, donde tres hombres fueron asesinados entre los municipios de Ocaña y Ábrego.
En este momento las autoridades trabajan para identificar a las víctimas, que fueron halladas en el sector conocido como Capitanlargo.
Vea también: El narcotráfico es denominador común en mayoría de masacres: Mindefensa
"En las últimas horas se presentó una nueva masacre en el departamento de Norte de Santander en la vía del municipio de Ocaña que comunica con Ábrego. Una situación difícil en el marco de esas complejidades que vive el departamento en orden público, es la cuarta masacre que se registra", manifestó Enrique Pertuz, coordinador general de la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos.
"No ve uno por parte del Gobierno Nacional políticas de prevención y de garantías a las comunidades a los sectores sociales del departamento, en lo que tienen que ver con la vida, con la paz y con la defensa de los derechos humanos", añadió Pertuz.
El alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome, dijo que la masacre se habría presentado alrededor de las 5:30 p.m. aunque aún no es preciso cómo ocurrieron los hechos.
El coordinador de la Red Departamental pide a las autoridades mayor presencia en la zona y dice que "ojalá esta masacre no se quede en una investigación más y no siga sumando la impunidad que hoy se registra frente a los crímenes selectivos y a las masacres que se vienen registrando".
Le puede interesar: El índice de homicidios en El Tambo, Cauca, aumentó un 200 %
Por otro lado, el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, aseguró que los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego y que el Ejército y la Policía ya están en la zona para establecer la seguridad de los ciudadanos.
En la región delinquen los grupos armados de Los Pelusos y el Eln. La Policía y la Fiscalía darán inicio a las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como dar con los responsables de este crimen.