Policías quedaron en la penumbra por altercado con un alcalde municipal
A raíz de una diferencia en la aplicación de las medidas de cuarentena, el alcalde ordenó la suspensión del fluido eléctrico para la estación de Policía del municipio de Briceño.
Noticias RCN
11:23 p. m.
Un curioso hecho se registra en el municipio de Briceño, Antioquia, donde el alcalde Wilmar Morenoordenó el corte del servicio de energía de la estación de Policía, luego de tener un altercado con algunos de los efectivos adscritos a dicha unidad, incluído el alcalde municipal.
El alcalde había reclamado a los uniformados por no haber permitido a los comerciantes del municipio la reapertura de bares y cantinas, así como por haber tomado medidas frente al suministro de bebidas alcohólicas; lo anterior, pese a que son medidas dispuestas directamente desde el Gobierno Nacional.ç
Le puede interesar: Aumenta el subsidio de gas natural para los estratos 1 y 2 en todo el país
En declaraciones entregadas a medios locales, el burgomaestre municipal afirmó que las medidas adoptadas por los efectivos policiales en el veto a las actividades sociales respondían a “intereses personales”, afirmando que esta acción policial atentaba contra el desarrollo social del municipio.
Por su parte, la Policía Nacional en Antioquia se refirió y lamentó los hechos, en declaraciones entregadas a medios de comunicación por su comandante, el coronel Cabra.
“En este momento tan difícil de pandemia, y con los antecedentes de Briceño, se torna una situación compleja”, afirmó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, quien señala que este municipio es una localidad con alto movimiento y reto diario para los efectivos de la Policía en materia de prevención de cultivos ilícitos.
La Alcaldía no ha dado respuesta oficial sobre lo sucedido, y las razones que motivaron el corte de luz para la unidad policial. Sin embargo, el corte se hizo efectivo.
De igual modo, a la estación de Policía del municipio llegó una carta, firmada por Yeleny Agudelo Torres, quien se identifica como Gerente General de EPB S.A., donde se anuncia el pronto corte en el servicio de agua a la estación de Policía adscrita al municipio.
Lea también: Los retos del país para reactivar la economía luego de la pandemia