Desprenderse
Con entrevista a la doctora Elsa Lucía Arango, médica y escritora, hablando sobre la complejidad de desprenderse.
09:53 a. m.
Desprenderse de un ser querido, de una relación, de un hogar, de un trabajo, de todo a lo que nos hemos aferrado con nuestros sentimientos y nuestras emociones, significa una pérdida, significa un duelo.
Pero desprenderse en lo terrenal es una cosa, es más profundo y más complejo desprenderse de todo al mismo tiempo, de tu propio cuerpo, de todas tus vivencias, tus apegos, todo lo que construiste, todo lo que amaste, desprenderse de respirar, ese es otro nivel de desprendimiento, uno que requiere un gran trabajo de conciencia y preparación para poder atravesarlo de una manera ideal.
La humanidad está adolorida y afligida, hemos sido golpeados fuertemente por la muerte, hemos perdido seres queridos, vivimos guerras, la pandemia, el hambre, la pobreza, la violencia, la injusticia y tantas otras situaciones nada nuevas para la historia del mundo; pero sí pareciera que en los últimos tiempos se hubieran incrementado y nos estuvieran dando más duro, y claro cada generación habla de lo que le toca vivir.
Sin embargo, también existe gente feliz, gente optimista que a pesar de cualquiera que sea su circunstancia se levanta cada día a seguir habitando este planeta, a trabajar, a estudiar, a ayudar, a amar, a disfrutar a vivir.
Para esta columna, que es distinta, porque es más una entrevista, y que dividiré en dos entregas; quise hablar con una mujer, una médica que ha dedicado su vida a entender, a aprender, acompañar y trabajar por aquellas personas que dejan este mundo y también por quienes nos quedamos aquí extrañándolos.
Con sus libros dictados desde del cielo, sus talleres y conferencias que llenan de paz y sus dones de videncia, privilegio que algunos han gozado, recibiendo el mensaje de un ser querido que ya ha partido.
Ella es la doctora Elsa Lucía Arango, quien cálidamente me abrió las puertas de su acogedor hogar y con quien sostuvimos una enriquecedora y muy sentida conversación que me llenó de paz, esperanza y me entregó mensajes valiosos tanto para quienes atraviesan un duelo como para quienes se están desprendiendo poco a poco de este plano.
Para esta primera parte hablamos con la doctora del plano terrenal, de los que nos quedamos aquí, tocamos conceptos como la culpa, el manejo del dolor, los distintos y personales que son los procesos de duelo de cada uno, la fuente de la fortaleza y la comunicación con nuestros seres queridos fallecidos, entre otros temas.
En la segunda parte la doctora nos profundizará sobre los otros planos, los desconocidos, y sobre cómo podemos preparar nuestra alma para el momento de partir entre muchos otros aspectos infinitos de esta cita ya pactada a la que ninguno de nosotros podrá faltar.
@MafeNaviaC
Periodista y presentadora.