¿Cómo blanquear los dientes de manera casera?: acá las recomendaciones
Estas son algunas alternativas caseras y naturales que pueden tener el mismo efecto en los dientes, según expertos en odontología.
Noticias RCN
05:52 p. m.
Los tratamientos dentales para tener una sonrisa radiante y envidiable suelen ser costosos, pero no siempre es necesario gastar una fortuna para lograrlo. Existen alternativas caseras y naturales que pueden tener el mismo efecto, según expertos en odontología.
Con el paso del tiempo, el consumo excesivo de café, té, gaseosas, vino y tabaco, así como la falta de higiene, pueden provocar manchas y desgaste en los dientes. Sin embargo, además de los tratamientos ofrecidos por los dentistas, hay recetas naturales y económicas que pueden ayudar a contrarrestar estos efectos, devolviendo a tus dientes su brillo y blancura.
Enjuagues con limón
Una opción recomendada es realizar enjuagues con limón, debido a sus propiedades antibacterianas y ácidas. El jugo de limón puede ayudar a quitar las manchas, reducir el sarro y refrescar el aliento. Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar el jugo con un poco de agua y hacer varios buches con el líquido. También se puede colocar una pizca de sal sobre trozos de limón y luego frotarlos sobre los dientes.
Plus de vinagre de manzana
Otro aliado natural es el vinagre de manzana, que funciona como blanqueador y ayuda a eliminar gérmenes y bacterias de la boca. Se recomienda diluirlo con abundante agua y mezclarlo con la pasta de dientes, también se puede usar como enjuague después del cepillado.
Lea además: Usar réplicas de maquillaje: ¿Qué consecuencias tiene en la salud?
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otra opción para eliminar manchas y bacterias de los dientes. Se puede aplicar una pequeña cantidad sobre la pasta dental y cepillar normalmente, o mezclar una cucharada con agua fría para crear una pasta homogénea que luego se aplica en el cepillo de dientes. Sin embargo, se debe tener precaución de no usarlo en exceso, ya que puede dañar el esmalte dental.
Cáscaras de naranja
Las cáscaras de naranja también pueden ser utilizadas para limpiar los dientes. La parte interior de la cáscara, de color blanco, contiene componentes como vitamina C, glucrato, fibra y limoneno, que ayudan a remover manchas difíciles. Basta con frotar esta parte de la cáscara sobre los dientes varias veces, enjuagar con agua y luego cepillar de manera habitual.
Finalmente, la pasta de frutillas se destaca como una fruta efectiva para blanquear los dientes y mejorar el aliento. Contiene ácido málico, que ayuda a eliminar las bacterias que afectan a los dientes. Se sugiere triturar dos o tres frutillas en un recipiente, agregando una pizca de bicarbonato de sodio si se desea. Luego, se aplica la pulpa en los dientes, dejándola actuar durante unos minutos antes de enjuagar, o se puede colocar directamente en el cepillo de dientes.