El alimento que le ayudará a normalizar la presión arterial y a controlar la diabetes
Este alimento cuenta con propiedades digestivas, antidiabéticas y adelgazantes.

Noticias RCN
01:00 p. m.
La diabetes y la hipertensión son enfermedades que puedes ocasionar serios problemas de salud si no se mantienen bajo control y por esa razón es importante prestarles mucha atención, pero sobre todo a órganos como el corazón, el cual tiene mayores afectaciones.
Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos cuando una persona tiene su presión arterial alta normalmente se siente bien y se debe a que es una situación que no causa señales o síntomas.
“Si la presión arterial alta no se controla por medio de cambios en el estilo de vida y medicamentos, puede provocar derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, problemas oculares, insuficiencia renal y otros problemas de salud. La presión arterial alta también puede causar dificultades para respirar cuando una persona hace actividades físicas o ejercicios livianos”
La diabetes, un caso similar
Sin embargo, cuando esta enfermedad como la diabetes se presenta debido a los niveles elevados de glucosa en la sangre. Esta puede ocasionar grandes daños como ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal, entre otras.
Por esa razón, la Organización Panamericana de Salud (OPS) asegura que esta enfermedad mal controlada puede ocasionar esas complicaciones y llevar a una mortalidad prematura.
Lea también: La cantidad máxima de agua que se debe beber al día
¿Un alimento milagroso?
Estas enfermedades mencionadas aunque en su mayoría son tratadas de manera médica y aunque si bien no las curan, sí las controlan. Existen alimentos con propiedades que son favorables para cumplir con este mismo objetivo.
La cúrcuma, una planta tropical erguida de color amarillo claro y que sirve para consumir como aromática o también se usa para condimentar la comida. Es utilizada por la medicina natural y alternativa.
Esta planta posee propiedades digestivas, antibacteriales, antioxidantes, antiinflamatorias, adelgazantes, ansiolíticas, hipocolesterolemiante y antidepresivas.
Además, uno de sus beneficios es que mejora el funcionamiento de las células del páncreas -organizo que su función es nivelar los valores de glucosa en la sangre- y por esa razón es una buena opción terapéutica.
También disminuye la inflación del cuerpo y la cual es una de las principales causas del aumento del colesterol y la presión arterial.
Por último, con información del Medical News Today, es importante no abusar de su consumo para evitar efectos adversos.
“Los mismos agentes de la cúrcuma que apoyan la salud digestiva pueden causar irritación si se ingiere en grandes cantidades”