La cantidad máxima de agua que se debe beber al día
Beber agua todos los días es una recomendación que siempre dan los nutricionistas.
Noticias RCN
12:00 p. m.
Beber agua todos los días es un hábito y recomendación que hacen los médicos para el bienestar de las personas. Además, también se conoce que el agua genera beneficios en el aspecto de la piel y bajar de peso en algunos casos.
Sin embargo, beber agua en exceso puede ser peligroso y genera peligros para el cuerpo humano. Por esa razón, la cantidad que se debería tomar se tendría que ajustar a las características de cada persona.
Beber dos litros de agua es la recomendación para un adulto sano promedio, pero también hay casos en personas que no deberían beber tanto, debido a que las frutas y verduras aportan hidratación cuando se comen.
¿Cuánta agua debería tomar el día?
A pesar de que lo recomendado son dos litros, la respuesta sobre la cantidad de agua no es clara aún y se debe a que los diferentes hechos o circunstancias de las personas le trazan una ruta.
Por decir en los niños, adultos mayores y personas con enfermedades tienen diferentes necesidades de hidratarse. Es decir, ellos lo hacen según sus criterios.
Lea también: Las razones por las cuales no debería usar su celular en el baño
El Instituto de Medicina de Estados Unidos brindó unas recomendaciones generales donde aseguraron que los hombres deberían tomar más agua que las mujeres, porque existen diferencias entre la ingesta debido al peso.
“Estas recomendaciones se hacen de manera general, no tomando casos individuales, porque si una mujer tiene un peso y volumen corporal mayores, indudablemente va a necesitar más agua en su organismo”, explica Beatriz Robles, del Instituto de Medicina de Estados Unidos y que fueron declaraciones tomadas por Semana.
Además, la cantidad de agua que se debería consumir es 32 ml diarios por cada kilo de peso.
Los contras de tomar agua en exceso al día
Por último, tomar agua en exceso al día puede ser perjudicial para la salud, debido a que el organismo no acepta más agua de la que necesita y puede crear inflamación en el cerebro y los pulmones.