Hipertrofia muscular: esta es la manera correcta de hacerlo para que los músculos crezcan
Una de las grandes incógnitas en el mundo fitness es el aumento de masa muscular. Aquí le contamos cómo conseguirlo.
Noticias RCN
06:34 a. m.
Uno de los grandes propositos en la mayoría de la población para este año es el llevar una vida más saludable. Para ello, son cientos de personas que se inscriben a los gimnasios, ya sea paea bajar de peso o para aumentar su masa muscular.
Precisamente este último ha sido una de las grandes dudas en las personas que no tienen mayor conocimiento en el mundo del fitness. A la hora de asistir a un gimnasio, mucho se habla de conseguir la hipertrofia muscular, término que para muchos es inocuo pero que en realidad es el nombre técnico que se le da al proceso físico para promover el crecimiento de los músculos.
Mire aquí: ¿Por qué en algunas ocasiones es difícil tener un sueño reparador? Estas son las razones, según Harvard
¿De qué trata la hipertrofia muscular?
De acuerdo con los expertos en el tema, la hipertrofia muscular se da cuando la síntesis de proteínas musculares excede la descomposición de las mismas y da como resultado un equilibrio proteico positivo en períodos acumulativos.
En pocas palabras y para que sea de mayor entendimiento, este proceso se basa en someter al músculo a un esfuerzo adecuado y así hacerlo crecer a medida que avance el tiempo de entrenamiento.
"A través del almacenamiento de proteína muscular, el volumen de las fibras musculares aumenta y en consecuencia, el músculo ofrece una mejor respuesta a la carga", asegura el portal 'Wonder Training'.
Lea además: ¿Cómo logran los japoneses la longevidad y la felicidad? Estos son sus 4 hábitos para despertar tranquilos
La manera más efectiva de aumentar la masa muscular
La actividad intensa en el entrenamiento, ya sea con levantamiento de peso o trabajo con máquinas donde se exija el músculo, sin duda alguna será la ruta más efectiva para conseguir el aumento de la masa muscular.
Varias series compuestas de repeticiones serán la clave para conseguir el crecimiento de sus músculos. Este consiste en series múltiples (3-6) de seis a 12 repeticiones con intervalos de descanso cortos (60 s) y una intensidad de esfuerzo moderada (60-80% 1RM) con aumentos posteriores en el volumen de entrenamiento (12 a 28 series/músculo/semana).
Además de un buen entrenamiento, la alimentación es fundamental para conseguir los objetivos. Se recomienda comer sufriciente proteína durante el día para la recomposición de los músculos y que estos crezcan de manera adecuada.