¡Pilas! Estos son los alimentos que podría ayudar a desinflamar la próstata
La inflamación de la próstata es cada vez más común entre los hombres mayores por lo que una buena alimentación podría ayudar con los síntomas.

Noticias RCN
12:59 p. m.
La hiperplasia prostática benigna, también denominada como agrandamiento de próstata, es uno de los problemas de salud más frecuentes entre los hombres de mayor edad. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar varios de los síntomas que se presentan durante este padecimiento.
¿Cuáles alimentos desinflaman la próstata?
Según el American Prostate Centers, la hiperplasia prostática benigna es cada vez más común por lo que el 90% de los hombres, mayores a los 80 años, padecen de un significativo agrandamiento de próstata. No obstante, existen dietas saludables que logran reducir las molestias.
Al controlar el agrandamiento de la próstata, es fundamental mantener una dieta rica en grasas, frutas y verduras saludables. La dieta mediterránea ha demostrado ser beneficiosa para muchas personas, ya que es rica en grasas saludables y antioxidantes.
De este modo, las frutas como la sandía, papaya y tomates ofrecen antioxidantes que benefician significativamente las células de la glándula prostática. Por otro lado, algunos vegetales como la coliflor, la cebolla, los champiñones y el ajo tienen propiedades que ayudan a disminuir los síntomas.
También, las semillas, el pescado azul, los mariscos, algunos cítricos, el té verde, ayudan a reducir el aumento de células cancerosas.
Alimentos que agravan el agrandamiento de la próstata
Por otro lado, el portal American Prostate Centers precisó la importancia de evitar el consumo de varios alimentos que inciden negativamente en los pacientes que padecen del agrandamiento de la próstata.
Algunos de estos son el alcohol, la cafeína, productos con alto contenido de sodio, carne roja, comida picante y algunos productos lácteos. Finalmente, varios cambios en el estilo de vida como implementar el ejercicio y mantener un peso saludable también generan una disminución en los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.