¿Por qué se cae el cabello y cómo prevenir la pérdida excesiva?
La caída del cabello es un proceso natural, sin embargo, algunos factores externos pueden incrementar y agravar este proceso.
Noticias RCN
08:30 a. m.
La caída del cabello suele ser un fenómeno normal por el que atraviesan todos los seres humanos. Se cree que entre 50 y 100 cabellos se caen al día como parte de ese proceso natural que va de la mano con las tres fases por que atraviesa el pelo: anágena, catágena y telógena.
Sin embargo, esta pérdida de pelo se puede incrementar y agravar, momento en el que es bueno hacer un alto y recurrir a un especialista, pues existen varios factores externos que pueden hacer que esto se convierta en todo un dolor de cabeza.
Lo importante, según expertos, es monitorear que la caída diaria de cabello no esté ocasionando signos de calvicie o alopecia, que pueden empezar a verse en algunas zonas con apariencia más despoblada de pelo de lo que estaban antes.
Vea también: Las afectaciones que tiene el uso de los vapeadores o cigarrillos electrónicos en la salud
El envejecimiento, la genética, la pérdida o ganancia de peso y los desbalances hormonales, pueden ser algunas de las causas por las que se presenten signos de alopecia. Sin embargo, en ocasiones esa caída de cabello también puede darse de forma temporal, por el consumo de medicamentos, infecciones, en el postparto o por intervenciones quirúrgicas.
¿Cómo cuidar el cabello y evitar su caída?
Sabemos que la caída del cabello a diario es un proceso natural. Sin embargo, existen algunos hábitos que pueden ayudar a mantenerlo sano, fuerte y con brillo.
Le puede interesar: Las consecuencias que trae el no tener relaciones sexuales, según Flavia Dos Santos
- Evitar tirones fuertes al momento de peinarlo, principalmente cuando está mojado porque la hebra capilar tiende a estar más débil y elástica.
- Usar peine de dientes anchos o cepillos con cerdas de bambú.
- Evitar el uso de herramientas de calor, más aún cuando no se usa termoprotector.
- Limitar el uso de moñas o cauchos apretados.
- Reducir el consumo de tabaco y alcohol.
- El uso de toallas de microfibra para secar el cabello puede ayudar a reducir el frizz.
- Usar moñas y fundas de almohada hechas en seda.
- Usar productos pensados para su tipo de cabello.