¿Problemas con la memoria, concentración y aprendizaje? La medicina natural que ayuda
De acuerdo a un sitio especializado, una planta ayuda a mitigar los riesgos en quebrantos de salud de este tipo.
Noticias RCN
04:42 p. m.
Cumplir años es una de las fechas favoritas de los jóvenes, pero en adultos, en especial de la tercera edad, es de las fechas menos esperadas de todas. La razón es sencilla, y es que a muy pocos le gusta aceptar la vejez, y más por las dificultades que puede traer.
Quizás, las enfermedades que nadie quiere sufrir, dentro de todas, están aquellas asociadas con la pérdida de la memoria, la concentración o el aprendizaje.
No es necesario sufrir de Alzhéimer como para sufrir un deterioro en alguna de estas habilidades. Es más, pueden pasar como parte de los quebrantos de salud con el paso de los años.
Mire acá: Dificultad para hablar y confundir nombres de familiares: los síntomas tempranos de Alzhéimer
Ante la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por la posibilidad de sufrir daños en la memoria, la concentración o el aprendizaje, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicó una fórmula natural que ayuda a prevenir dichas afectaciones. Si bien no es un medicamento, sus componentes contribuyen a mitigar el riesgo de padecer estos quebrantos de salud más adelante.
Bacopa, la planta que ayuda a mejorar la memoria
Bacopa es el nombre de la planta recomendada por el mencionado sitio web para reducir la pérdida en la memoria, la concentración y el aprendizaje, y que es característica por tener saponinas, sustancias que sirven como estimulantes cerebrales y que ayudan a mejorar las habilidades referenciadas.
La bacopa es una planta que puede encontrarse en ambientes tropicales húmedos y cuyo uso medicinal es frecuente en otras medicinas, por lo que los expertos la recomiendan. Es más, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que tiene un efecto neuroprotector, ayudando a mitigar el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
El estudio también menciona que lo más recomendable consumir la bacopa es a través de una infusión preparada, con una dosis de entre 300 y 450 mg al día. Sin embargo, el portal sugiere que es mejor acudir a un médico previamente para determinar el uso adecuado de este medicamento según las características de cada organismo.