Remedios caseros y recomendaciones para aliviar la migraña
La migraña es una enfermedad crónica que sufren varias personas, y puede ser aliviada con algunos remedios caseros.

Noticias RCN
09:10 a. m.
Muchas personas sufren de migraña, la cual es una enfermedad crónica que no tiene cura. Sin embargo, existen varios tratamientos que pueden ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de estas.
Las migrañas pueden aparecer en cualquier momento, incluso cuando una persona está trabajando o descansando, lo cual puede hacer que todas sus actividades se interrumpan por estas molestias. Hay medicamentos que ayudan a aliviar esto, y también algunos remedios caseros que las personas pueden hacer en casa.
Lea además: Población en América Latina está envejeciendo: el pronóstico de la OPS para 2030
Entre los medicamentos, aparecen los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y acetaminofén, los cuales sirven para tratar el dolor de cabeza moderado. Ya cuando aparecen dolores más intensos, como el de la migraña, médicos pueden recetarle a las personas triptanes, medicamentos específicos para la migraña, los cuales actúan sobre los receptores de serotonina en el cerebro.
Por otro lado, cuando las migrañas son frecuentes, los médicos pueden recetar medicamentos para prevenir la aparición de estas. Esto incluye betabloqueantes, antidepresivos, anticonvulsivos y bloqueadores de los canales de calcio.
Además, sugieren cambiar el estilo de vida cuando estas son muy frecuentes. Recomiendan ajustar el horario de sueño, practicar deporte de forma regular, disminuir el consumo de cafeína y alcohol.
Remedios caseros para la migraña
Por otro lado, hay algunos remedios caseros que las personas pueden utilizar para aliviar la migraña.
El aplicar hielo o calor en la frente o el cuello puede ayudar a esto, ya sea para relajar la tensión de los músculos, o refrescar a la persona.
Otras personas pueden ser muy sensibles a la luz en el momento en el que sufren de migraña, por lo cual les sirve mucho recostarse y descansa en silencio en una habitación oscura con las cortinas cerradas.
Vea también: Los lentes que podrían ayudar a frenar casos de miopía en el mundo
La deshidratación puede agravar los síntomas de la migraña, así que los médicos recomiendan que las personas se mantengan bien hidratadas durante el día, bebiendo la suficiente cantidad de agua. Además, también es recomendable utilizar algunas técnicas de relajación como la meditación o el yoga para estar tranquilos y sin tensiones.