¿Sin energía durante el día?: estos son los alimentos para combatir el cansancio
Alimentarse de manera adecuada es fundamental para aportar nutrientes a la mente y al cuerpo.
Noticias RCN
11:52 a. m.
Los alimentos son la ‘gasolina’ del ser humano, por lo tanto, son indispensables para pensar y realizar diferentes actividades para el funcionamiento de la mente y el cuerpo humano. A través de ellos, se puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad en las tareas diarias.
Es por esta razón, que es importante consumir alimentos que proporcionen un suministro constante de nutrientes y evitar aquellos que pueden causar picos y caídas de energía.
Alimentos recomendados para subir la energía
- Frutas frescas: Las frutas como las manzanas, plátanos, naranjas y fresas son ricas en carbohidratos naturales y fibra, lo que proporciona energía sostenible.
- Verduras de hojas verdes: Espinacas, kale y lechuga son buenas fuentes de hierro y antioxidantes que pueden aumentar los niveles de energía.
- Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, semillas de chia y semillas de calabaza son ricos en grasas saludables, proteínas y fibras que proporcionan una energía duradera.
- Huevos: Los huevos son una excelente fuente de proteínas y vitamina B12, que pueden ayudar a combatir la fatiga.
- Avena: La avena es rica en carbohidratos complejos y fibra, lo que la convierte en una excelente opción para mantener niveles de energía estables.
- Yogur griego: Este tipo de yogur es rico en proteínas y probióticos, que pueden ayudar a mantener una digestión saludable y niveles de energía estables.
- Pechuga de pollo: Es una fuente magra de proteínas y vitamina B6, que es importante para la producción de energía en el cuerpo.
Lea además: Los mejores ejercicios para adultos mayores de 60 años que ayudan a prevenir enfermedades
Otros nutrientes vitales para la mente y el cuerpo
- Pescado: El salmón, el atún y la trucha son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a mejorar la función cerebral y la energía.
- Legumbres: Los frijoles, las lentejas y los garbanzos son ricos en proteínas, fibra y carbohidratos complejos, lo que los convierte en una fuente sostenible de energía.
- Agua: La deshidratación puede causar fatiga, así que asegúrate de mantenerte bien hidratado bebiendo suficiente agua a lo largo del día.
- Té verde: El té verde contiene cafeína y antioxidantes que pueden proporcionar un impulso de energía suave y sostenible.
- Chocolate negro: El chocolate negro con un alto contenido de cacao puede proporcionar un pequeño estímulo de energía debido a la cafeína y los antioxidantes. Sin embargo, consume con moderación.
Cabe la pena resaltar que consumir en variedad estos alimentos ayudará a mantener niveles de energía constantes. Además, es importante dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente, ya que estos factores también son importantes para aumentar y mantener la energía a lo largo del día.