Expertos de Harvard revelaron el truco para bajar de peso de manera eficaz
Llevar una dieta saludable es fundamental para lograr un equilibrio nutritivo y aportar energía al cuerpo en sus actividades diarias.
Nicolás Salgado
08:17 a. m.
Alimentarse de manera saludable y realizar actividad física desde niños, es fundamental para prevenir enfermedades no transmisibles y trastornos. Por esta razón, es importante llevar una dieta sana en el recorrido de la vida.
En ciertas ocasiones, los seres humanos no se preocupan por alimentarse de manera adecuada, situación que conlleva a subir de peso y a contraer enfermedades relacionadas, por ejemplo, por consumo excesivo de sal, azúcar y grasas; en vez de aumentar las verduras, las frutas y la fibra dietética.
Investigación de Harvard reveló algunos trucos
De acuerdo con un estudio de la reconocida Universidad de Harvard, las personas deben llevar una dieta saludable para lograr un equilibrio nutritivo y así lograr bajar de peso, mediante una efectiva alimentación. En primera instancia, los profesionales identificaron la relevancia de las verduras y las frutas en todas las comidas, al ser alimentos vitales con vitaminas, fibras, carbohidratos y minerales, necesarios para el aporte de energía al cuerpo y actividades diarias.
Lea además: Consejos para identificar y tratar las alergias en los niños
¿En qué consiste el truco para llevar una dieta saludable?
- El estudio recomienda incluir ¼ de hidratos de carbono, por medio de cereales integrales como, por ejemplo: el arroz, la avena, el trigo, la cebada y bayas de trigo, ya que tienen un efecto más bajo sobre el azúcar en la sangre y la insulina.
- El plato diario de alimentos debe llevar por lo menos el 50% de vegetales, frutas y hortalizas. Del mismo modo, llevar un consumo balanceado con técnicas de cocción saludable como al vapor o al horno.
- De la misma manera, los alimentos deben llevar un 25% de proteína, como pescado, pollo, carne, huevos o proteína vegetal, evitando las carnes procesadas como los embutidos y la carne roja en exceso.
- En cuanto a los aceites, los profesionales de Harvard recomiendan utilizar principalmente los de oliva, girasol, canola, maíz y maní. Cabe la pena resaltar, que hay que evitar los aceites parcialmente hidrogenados, ya que tienen grasas trans nocivas para la salud.
- Otro de los puntos importantes, es el consumo diario de agua, para llevar una buena digestión y una estructura adecuada en el sistema circulatorio, que distribuye nutrientes hacia todo el cuerpo, a través de la sangre.
- El consumo de lácteos se recomienda solamente consumirlos una o dos raciones por día.
- Por último, el estudio aconseja comer fuentes saludables de grasas como los frutos secos.