Siga estos prácticos consejos para evitar dolores durante el teletrabajo
La pandemia de coronavirus dejó a miles de colombianos trabajando en casa. Conozca algunos consejos para hacer de esta una experiencia más cómoda y agradable.
Noticias RCN
01:47 p. m.
El aislamiento y el distanciamiento social llevaron a miles de trabajadores a descubrir un método de trabajo que era poco usado anteriormente y que muchos consideran más práctico, pero incómodo a la vez.
Vea también: ¿Cómo mantener un entorno informático seguro en el teletrabajo frente al COVID-19?
Cambiar de ambiente, escritorio y ‘compañeros de trabajo’ puede resultar abrumador, especialmente si ahora debe pasar día y noche encerrado en su lugar de trabajo, que a la vez resulta ser su lugar de descanso.
A continuación podrá encontrar algunos consejos para hacer más cómoda esta experiencia:
Vea también: ¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad
- Lo primero que debe hacer es comprender que, a pesar de estar en casa, el lugar de trabajo y el de descanso no son los mismos. Es importante que desempeñe sus labores desde un escritorio o en una mesa, lejos de la cama en donde podría sentirse tentado a tomar un breve descanso.
- Un lugar con buena iluminación, preferiblemente natural, y una buena ventilación, le ayudará a mantenerse fresco y relajado.
- Establezca horarios fijos para realizar sus actividades y no mezcle el trabajo con el hogar, no sería conveniente lavar la loza mientras tiene que realizar un informe para su jefe.
- Es importante que la pantalla del computador esté a la altura de los ojos, así evitará malas posturas que lastimen su cuello y espalda. Puede utilizar libros para que la pantalla del ordenador logre la altura ideal.
Vea también: Si usted está trabajando en casa podrá acceder a un subsidio de conectividad
- La distancia ideal entre usted y el computador debe ser de por lo menos 40 centímetros, de esta forma evitará irritación ocular y dolor de cabeza.
- No todo el mundo cuenta con sillas de escritorio que le brinden plena comodidad, sin embargo, es preferible que la silla que vaya a utilizar tenga espaldar para poder descansar la columna. Puede usar cojines en el respaldo para aumentar la comodidad.
- De vez en cuando es necesario tomar un descanso, pero eso no es sinónimo de ir a reposar en la cama o en sofá. Las pausas activas lo ayudarán a reactivarse y mejorar su concentración durante la ardua jornada laboral.
- Estos ejercicios deben durar un mínimo de cinco minutos y los puede aprovechar para ir por un abrebocas, estirarse un poco o ir al baño.