Los celulares que no necesitan de cables para ser cargados
Una de las formas más fáciles y versátiles para cargar nuestros dispositivos móviles es la del sistema Qi que permite una inducción magnética de energía.
Noticias RCN
03:13 p. m.
La tecnología no para de sorprendernos y se hace cada vez más popular el uso de cargadores inalámbricos en el mercado. Para algunas personas este método puede resultar bastante funcional, pero para otros se les convierte en algo innecesario. La forma en la que se cargan los celulares con esta idea innovadora es por medio de una inducción magnética que trabaja para llenar la batería sin ningún tipo de cable conectado al aparato telefónico.
¿Qué dispositivos se pueden cargar de forma inalámbrica?
Para poder hacer uso de esta opción de carga inalámbrica, los dispositivos celulares deben tener incorporado un sistema Qi que le permita al cargador suministrar energía. La gran mayoría de los últimos modelos de teléfonos cuentan con esta tecnología, sin embargo, los iPhone han sido los más llamativos.
La carga por inducción debe llevar consigo una serie de pasos para que el celular pueda recibir sin ningún tipo de problemas la carga. Lo que aconsejan los expertos es mantener el dispositivo sin ningún forro que pueda calentar el equipo, como las carcasas hechas en cuero o en goma gruesa.
Algunos dispositivos de estas marcas traen incorporados el sistema Qi:
- Samsung Galaxy.
- iPhone.
- Xiaomi 12.
- Sony Xperia.
- Pixel.
- TCL 20 Pro 5G.
- OPPO Find.
- LG.
- Huawei.
- Motorola.
- Nokia XR20.
- OnePlus.
Apple se ha encargado de hacer tendencia esta nueva opción de carga inalámbrica. Uno de sus servicios es el cargador MagSafe, que además también ofrece una opción doble para cargar el Apple Watch.
Le puede interesar: La nueva actualización de Instagram que permite compartir textos en forma de estados
“El cargador MagSafe está diseñado para cargar el iPhone de forma inalámbrica con rapidez y seguridad. El sistema se adapta de forma inteligente a las condiciones para optimizar la carga del iPhone con una potencia máxima de hasta 15 W a fin de ofrecer una carga inalámbrica más rápida. La energía real suministrada al iPhone variará dependiendo del vataje del adaptador de energía y las condiciones del sistema. En el caso del iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini, el cargador MagSafe suministra una potencia máxima de 12 W”, asegura Apple.
Cabe resaltar que esta forma de carga inalámbrica también existe en otros dispositivos tecnológicos, como el mouse de los computadores que se cargan mientras se usa en la almohadilla de apoyo, o los audífonos tipo bluetooth que utilizan pines de transmisión para recargar su batería dentro de la misma caja donde se introducen para guardarlos.
Aunque es otra forma de llenar la batería en nuestros celulares, algunos usuarios prefieren no hacer uso de esta técnica por el temor a que los dispositivos puedan presentar alteraciones que perjudiquen su equipo móvil, pues el mecanismo de carga es algo “nuevo”, y por ende aún no se confía en un cien por ciento.
Uno de los puntos a favor es que el uso de cables en los cargadores pasa a un segundo plano, pues cuando se usa esta herramienta inalámbrica, es algo universal poder dejar los celulares en un banco de carga que cuente con esta función y que junto con ello sea compatible.