El hackeo que llevó a que J Balvin tuviera a Residente en su canal de YouTube
En YouTube, un grupo de hackers atacó varias cuentas de artistas para burlarse subiendo y cambiando otros.
Noticias RCN
07:25 a. m.
De forma sorpresiva las cuentas en YouTube de muchos aristas reconocidos, al nivel de Taylor Swift, Justin Bieber, Eminem, J Balvin y Daddy Yankee, fueron hackeadas por un grupo llamado Los Pelados, quienes subieron y cambiaron videos a forma de broma.
Si bien la situación ya fue controlada por la plataforma de Google, los hackers españoles avisaron que esta situación “acaba de empezar” y desde su cuenta de Twitter confirmaron que pronto habrá más hackeos, por lo que les pidieron a sus seguidores que les indiquen qué artistas quieren que sufran la broma.
Te puede interesar: Los 10 videos más vistos en la historia de YouTube
Pero ¿cómo fueron los hackeos en YouTube?
Todo esto arrancó en la madrugada del pasado 5 de abril, cuando en las cuentas de cantantes como Michael Jackson, Eminem y Drake, entre otros, empezó a aparecer un video de Paco Sanz, un estafador español que robó a muchas personas hace un par de años obteniendo cerca de 288 mil dólares pidiendo donaciones para un supuesto tratamiento en salud en Estados Unidos.
Este personaje ha sido la insignia de Los Pelados, siendo su foto de portada y el protagonista de varios trinos, pero sobre todo la imagen para hacer la burla en YouTube, ya que Sanz fue capturado por las autoridades españolas en 2020 y ellos piden su libertad de forma sarcástica.
Pero adicional a este contenido, los hackers también subieron videos de otros cantantes en cuentas de artistas, como fue el caso de J Balvin, dónde se subió la tiradera de Residente de hace unas semanas con Bizarrap, en la que critica al colombiano y a la industria de la música en general.
Mira también: YouTube sube su apuesta: tendrá películas y programas de TV gratis
¿Por qué Los Pelados hackearon cuentas de YouTube?
Si bien por ahora no han dado a conocer sus motivos, es claro que la primera intención de este grupo de hackers (que incluso puede ser una sola persona) es hacer una burla en general.
A diferencia de otros hackers, Los Pelados no parecen estar interesados en ganar dinero u robar datos, sino que quieren ser reconocidos y mostrar de lo que son capaces, por eso piden en Twitter que les digan qué cantantes quieren molestar. Sin embargo, se desconoce quiénes estén detrás y qué más intenciones puedan tener.
Mira también: Los errores más comunes al realizar copias de seguridad