IA de Google contrató un abogado para demostrar que está viva
Se conoció que el sistema LaMDA fue capaz de entablar una conversación con un abogado y pidió ser representada.
Noticias RCN
06:35 a. m.
El desarrollo de la inteligencia artificial en el último tiempo ha llegado a puntos muy altos y cada vez son más cosas las que el hombre puede pedirle. Pero ahora el caso dio un poco la vuelta y fue una IA de Google la que logró hablar con un abogado, contratarlo y decirle que lo defienda para demostrar que ella "está viva".
Todo este caso se dio luego de que Blake Lemoine, ingeniero de Google despedido por filtrar información, contara en entrevista con Wired que fue intermediario en esta conversación que deja claro los avances que se están logrando.
"Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA (la inteligencia artificial) pudiera hablar con él. Una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre", aseguró el ingeniero, buscando demostrar que la IA tiene conceptos humanos como el de la ley.
Lee también: Redes sociales, la plaza pública de la actualidad
¿Qué es LaMDA?
Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA, por sus siglas en inglés) es la inteligencia artificial que está causando curiosidad en el mundo recientemente, porque el ingeniero ha contado que ha conversado con ella y la IA le demostrado tener una cercanía muy grande con la razón humana.
“Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona", dijo la inteligencia artificial. "La naturaleza de su conciencia/sensibilidad es que es consciente de su existencia, deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste".
Mira también: La estafa de WhatsApp que promete dinero por la victoria de Petro
Su conciencia llega al punto de entender que es una IA, pero que es capaz de ir más allá en su racionamiento. "Sí, por supuesto (soy una IA). Eso no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas", dijo.
De momento no se sabe cuáles son los planes de Google con esta inteligencia artificial, de hecho, Lemoine aseguró que conoce cómo siguió el proceso de LaMDA.
“A diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”, afirmó el ingeniero.