Refugiados sirios construyen robot con legos que suministra gel desinfectante
Un ingenioso grupo de refugiados sirios combinaron sus conocimientos en robótica e imaginación para crear un robot que suministra gel desinfectante.
Noticias RCN
04:37 a. m.
Las mentes brillantes no se cansan de buscar nuevas alternativas para combatir el coronavirus, que ya ha dejado casi 3.800.000 personas contagiadas y 264.000 fallecidas.
Vea también: Con robot, desinfectan cuartos de una clínica en Medellín
Por esta razón, Marwan, uno de los muchos miembros pertenecientes a los campos de refugiados sirios en Jordania, decidió unir sus conocimientos en robótica y su imaginación para crear un robot hecho con legos, que dispensa gel antibacterial de forma automática.
La pequeña máquina cuenta con sensores que ayudan a aplicar el desinfectante una vez detectan la mano, pues al evitar el contacto con el dispensador se reduce el riesgo de contraer virus, gérmenes y bacterias.
Vea también: Crean robot para proteger al personal de limpieza del coronavirus
Marwan, quien además le comparte sus conocimientos a los demás refugiados, aseguró que “el objetivo de construir este robot es servir a la comunidad local y a los refugiados del campamento de Zaatari y ponerlo a disposición del campamento, en la ciudad y en toda Jordania”.
Se estima que el campamento de Zaatari, en donde fue construido este robot, hay casi 76.000 refugiados sirios, de los cuales al menos 40.000 son niños.