TikTok tendrá su propio Spotify: ¿de qué trata?
La aplicación china lanzará SoundOn, una plataforma que ayudará a los músicos.
Noticias RCN
07:41 a. m.
TikTok es una aplicación de videos cortos que desde un inicio fue pensada para potenciar la escena musical, y ante su influencia en esta industria desde su empresa matriz, ByteDance, lanzará una plataforma de distribución de música.
Lee también: Spotify soluciona las fallas tras reportes de fallas
El nombre de esa nueva app será SoundOn y con ella buscan ayudar al crecimiento de los músicos, por lo que se podrán subir directamente las canciones TikTok. Y al publicar sus producciones, también se distribuirán en el servicio de transmisión de música de la empresa, Resso, el cual funciona en Brasil, Indonesia e India.
Adicionalmente, todas las canciones en esta nueva plataforma también estarán en otras aplicaciones de música como Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora y Tencent’s Joox.
Mira también: Android prepara una forma para archivar aplicaciones y ahorrar almacenamiento
Gratis y más ingresos para los músicos
Uno de los puntos destacados de SoundOn, según informa TechCrunch, es que no tendrá tarifas de transacción para los artistas y se pagará el 100% de las regalías por tiempo ilimitado a los creadores de contenido musical.
“Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los sonidos se convierten en éxitos. Cuando lances a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará diversos creadores para hacer videos con tu pista. Esto lo ayuda a ampliar su base de fans y llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores forman parte”, informa la página oficial de la app.
En temas de derecho y publicidad, ByteDance promete que los músicos serán dueños de sus canciones y la propia plataforma se encargará de la publicidad de las canciones, incluyendo información y desarrollo de la audiencia, consejos del equipo de marketing de SoundOn, verificación en TikTok y acceso a la pestaña de canciones de TikTok.
Te puede interesar: Google patenta tecnología para manejar dispositivos con la piel