Ante una posible guerra nuclear, estos son los dos países a los que puede ir para salvarse
Gracias a su ubicación, estos dos países cuentan con la mayor probabilidad de que sus sociedades sobrevivan en caso de una guerra nuclear.
Noticias RCN
04:58 p. m.
Luego de que el pasado 24 de febrero iniciara la guerra entre Rusia y Ucrania, ha aumentado la tensión entre países como Estados Unidos y China, situación que además, ha venido generando una incertidumbre y una duda inminente de si podría darse una guerra nuclear.
Eso, sin mencionar que el mundo todavía se encuentra atravesando una crisis de desabastecimiento luego de la terrible situación que se vivió por la pandemia del covid-19 y que frenó la economía mundial.
Todas estas potencias tendrían la capacidad de activar bombas atómicas que destruyan gran parte del territorio y que dejen catastróficas consecuencias.
Según un estudio realizado por la revista Nature Food, si Moscú o Washington lanzan cerca de 100 bombas, dos tercios de la población humana podrían morir de hambre puesto que el impacto de los dispositivos explosivos interrumpirían el suministro de alimentos a nivel mundial.
Lea, además: ¿Catástrofe nuclear? ONU advierte por bombardeos cerca de la planta Zaporiyia en Ucrania
Para evitar esto, el científico del clima, Alan Robock, en un comunicado indicó que a largo plazo se deben prohibir las armas nucleares. Esto, argumentado a que “si existen armas nucleares, pueden usarse, y el mundo ha estado cerca de la guerra nuclear varias veces”.
¿A dónde ir en caso de una guerra nuclear?
Por esto, surge la duda de a qué lugares podrían trasladarse los ciudadanos en caso de que haya una guerra nuclear.
Sobre esto, algunos estudios revelaron que hay dos países en el mundo que actualmente cuentan con la mayor esperanza de que sus sociedades sobrevivan gracias a su ubicación. Se trata de Argentina y Australia.
Estos países tienen mayor probabilidad de que su población no se enfrente a una hambruna por encontrarse alejados del Hemisferio Norte, en el centro de Europa. Esta ubicación les brinda una protección extra puesto que en caso de detonarse algunas bombas, las ondas expansivas no tendrían el alcance de llegar al territorio.
Adicionalmente, según Robock, Argentina y Australia ya cultivan en grandes cantidades productos más resistentes, como el trigo.
Entretanto, expertos en ciencias de la alimentación recomiendan a los países diversificar sus fuentes de alimentos y no depender de la agricultura tradicional.