¿Víctimas de su propio invento? Colombianos pagaron más de cuatro millones por dos espaguetis en Italia
Además de los precios por la comida, el restaurante les cobró 80,70 euros por el servicio, sin preguntarles si deseaban incluirlo o no.
Noticias RCN
08:57 p. m.
Los exorbitantes precios por comprar cualquier cosa en otro país tienen que ver con el valor de la moneda nacional frente a las monedas extranjeras. Usualmente, para un colombiano todo es costoso en el exterior, sin embargo, como si fuera poco el monto adicional por el cambio, los turistas colombianos algunas veces pagan de más por desconocimiento.
Ese fue el caso de una familia antioqueña que se encontraba de visita en Roma, Italia, pero su experiencia a la Ciudad del Vaticano le salió bastante cara por cuenta de un almuerzo que les costó 4.000.000 millones de pesos.
Puede leer: ¿Ardida o enamorada? La reflexión sobre el amor de Lina Tejeiro que afectó a su ex
De acuerdo con la versión que dio uno de los miembros de la familia al medio MiOriente, esto ocurrió porque la carta del restaurante al que asistieron, llamado Caffe Vaticano Roma, estaba en italiano e inglés, pero como no hablaban ninguno de los dos idiomas le preguntaron a uno de los meseros su recomendación y este les aconsejó las carnes.
“Ahí al frente de cada carne decía 8 euros, entonces pedimos dos carnes. Pedimos cinco caldos que no estaban en la carta, pero él nos dijo: '¿No les provoca un caldo antes?’, entonces pedimos como un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio. Pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas", explicó el ciudadano afectado.
Luego de comer todo esto llegó la cuenta y en ese momento la familia se dio cuenta del exceso. Debian pagar 887,70 euros, que con el cambio de hoy son equivalentes a $4.360.903. El hombre señaló que veía inconsistencias con los precios. “Nunca nos dicen que es por gramos, después nos suman las carnes, nos suman los acompañantes. Todo plato debe traer un acompañante, pero nos suman las papas, nos suman las ensaladas, nos la pesan con la carne”, dijo.
Como si el gasto no fuera menor, el restaurante les cobró 80,70 euros por el servicio, sin preguntarles si deseaban incluirlo o no.