El dispositivo con el que puedes predecir el ciclo menstrual
El nuevo reloj inteligente de Apple cuenta con una función que le servirá de mucha ayuda a las mujeres.
Noticias RCN
10:21 a. m.
Apple Watch Series 8 fue lanzado hace unos días y una de las novedades que incluye es una función llamada temperatura basal, que es clave para predecir el ciclo menstrual de las mujeres gracias a un cálculo preciso que realiza.
Si bien existen muchas aplicaciones que pueden servir de ayuda para lo mismo, muchas de ellas dependen de la información que ingresan las usuarias. Pero este dispositivo lo hace de forma automática, así como hace otras mediciones como la oxigenación en la sangre, pulsaciones y demás.
Mira también: ¿Cómo crear tus propios widgets para iPhone?
¿Cómo se hace la medición para la predicción de la ovulación?
Uno de los puntos clave en todo esto es la temperatura del cuerpo que siempre está en cambio constante, aunque muchas veces no lo notemos. Por lo que el Whatch 8 hace un análisis constante de este apartado en la muñeca de la persona.
Y la temperatura basal es la medida cuando el cuerpo está en reposo y como durante las diferentes fases del ciclo menstrual varía ligeramente, ahí se presentan cambios en el nivel de secreción de diferentes hormonas.
Lee también: iOS 16 ya está disponible: ¿cómo descargar y qué celulares son compatibles?
Con esto en cuenta, se sabe que la temperatura basal es más baja durante la primera mitad del ciclo, mientras que en la fase lútea, después de la ovulación, la temperatura sube ligeramente por la liberación de progesterona.
Esta es una hormona con propiedades termogénicas, por lo que oscila desde una temperatura basal que suele oscilar entre 35,5 y 36,6°C hasta otra de 36,1 a 37,2°C. Y actualmente los estudios realizan dos mediciones de la temperatura para obtener datos consistentes, así que el Watch 8 toma eso como referencia para tomar muestras durante la mujer duerme y así tener un mejor panorama para realizar la predicción.
El funcionamiento del reloj permite hacer mediciones cada cinco segundos, detectando cambios de 0,1 grados gracias a sus dos sensores.