¡Increíble! Mujer saltó del piso 86 del Empire State y quedó con vida
Elvita Adams, una mujer norteamericana evadió las autoridades de uno de los edificios más altos del mundo para quitarse la vida.
Noticias RCN
11:26 a. m.
El diario estadounidense, The New York Times recordó un episodio vivido el 3 de diciembre de 1979, en donde una mujer subió a uno de los pisos más altos del rascacielos para quitarse la vida, después de haber perdido su empleo.
El edificio, con una altura de 380 metros y 102 pisos, situado en la quinta avenida de New York ha sido epicentro de más de 30 suicidios.
Mujer sobrevivió a la caída del Empire State
Elvita Adams saltó del piso 86 de uno de los edificios más altos de la ciudad y la noticia en esa época dio la vuelta al mundo. Según se conoció tiempo después, la mujer tenía un niño de 10 años y fue despedida de su trabajo. Situación que le causó angustia, ya que tenía varias deudas y el día que tenía que pagar la mensualidad del arriendo, el propietario le ordenó salir de su propiedad junto con su hijo.
¿Cómo sobrevivió la mujer?
De acuerdo con el periódico norteamericano, la mujer se lanzó de uno de los pisos más altos del edificio, pero sobrevivió al haber aterrizado en una cornisa de un metro ochenta de ancho a unos seis metros más abajo. En ese momento, fue trasladada a un hospital con una fractura de pelvis y varios rasguños.
Sin embargo, asombró a las autoridades y a los ciudadanos, quienes mencionaron al diario estadounidense, que las fuertes ráfagas de viento de esa noche le ayudaron a solventar el golpe.
Lea además: Nasa comparte imágenes que muestran manchas negras en el Sol
¿Cómo logró subir Adams al piso 86?
La mujer, residente del Distrito del Bronx subió la noche del 2 de diciembre de 1979 y aprovechando la oscuridad logró evadir a los guardias de seguridad y llegó al piso 86 de Empire State y fue auxiliada por uno de ellos, luego de pedir auxilio con gritos de dolor en la cornisa del piso 85, contando con suerte al haber descendido solamente un piso.
Este caso, todavía es recordado en Estados Unidos y en el mundo. Algunas personas consideraron que se trató de un milagro, otros ciudadanos expresaron agradecimientos a un Dios superior, quien le brindó una lección de vida y otros lo tomaron como suerte al haber caído solamente a un piso de abajo.