Esta será la primera mujer en el mundo en casarse con un personaje realizado con inteligencia artificial: video
AILex, más que un simple holograma, ya ha hecho su aparición en las redes sociales, donde se le ha visto realizar tareas de casa.
Noticias RCN
07:03 a. m.
La artista catalana Alicia Framis será la primera mujer en el mundo en casarse con un personaje realizado con inteligencia artificial. Se trata de AILex, un holograma creado a partir de perfiles relacionados con el pasado de la mujer. La mujer cansada de desilusiones del pasado, decidió crear su perfil idóneo para casarse. La ceremonia, parte del performance titulado "Pareja híbrida", se llevará a cabo en el verano de 2024 en un museo de Róterdam, Países Bajos.
AILex, más que un simple holograma, ya ha hecho su aparición en las redes sociales, donde se le ha visto realizar tareas de casa, como comer y cocinar. Este holograma inteligente ha sido diseñado para satisfacer todas las necesidades emocionales de Alicia Framis, buscando estar con alguien.
La sorprendente unión entre Alicia Framis y AILex es una muestra más del impacto que ha tenido la tecnología en la humanidad, llegando al punto de involucrarse en relaciones íntimas.
Unión entre artista con personaje creado con inteligencia artificial
Lea además: ¿Es verdad que la inteligencia artificial reemplazará a los periodistas? Experto responde
Cabe la pena resaltar, que esta no es la primera vez que la reconocida artista se adentra en la convivencia con seres no humanos. En 1996, ya había sido pionera al convivir con un maniquí, llamado Pierre. Su obra "Cinema Solo", contó con fotografías y diálogos entre Framis y el maniquí. La boda entre Alicia Framis y AILex marcará un hito en la historia del arte y la tecnología, desafiando los límites de lo posible y abriendo nuevos caminos creativos. Sin duda, una experiencia única que invita a reflexionar sobre el futuro de la integración humana con la inteligencia artificial.
Video de Alicia Framis con esposo creado con inteligencia artificial
Tras anunciar la boda, la mujer comentó en sus redes sociales: “Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. El amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía".