G66, la ruta de Transmilenio que desató un mito urbano en la ciudad de Bogotá
Esta ruta sería el origen del mito el ‘Transmilenio Fantasma’, el cual ha generado todo tipo de comentarios en Bogotá.
Noticias RCN
11:51 a. m.
A lo largo de la historia de Bogotá se han dado a conocer diferentes mitos que causan terror y escalofríos entre los ciudadanos. Como es el caso de la ruta de Transmilenio G66, que durante los últimos años ha generado todo tipo de comentarios en todos los usuarios de este sistema de transporte, puesto que persona que se monta a este vehículo se le pierde el rastro.
Según el mito urbano, esta ruta de Transmilenio pasa entre las 2 y 3 de la mañana. Unos aseguran que esta ruta para en la estación de la Avenida Jiménez para recoger a pasajeros, mientras que otros señala que la primera parada de esta ruta es cerca a la estación del Perdomo, dirigiéndose al sur de la capital de la república.
Las versiones de la historia alegan que además de su horario poco habitual, esta ruta tendría particularidades que han despertado la incógnita de los usuarios, puesto que los que la han visto aseguran que este Transmilenio no es de color rojo, como es normalmente pintados los buses del sistema, este biarticulado tendría un color morado, el cual llama la atención a esas horas de la noche.
Lea también: 'Copa Vacía', la prometedora canción de Shakira y Manuel Turizo: ¿Nuevos dardos para Piqué?
Aunque hay algunos detalles que cambian en las versiones de la historia, si hay una en la que todos concuerdan, pus el G66 no posee conductor ni pasajero alguno, y la persona que se monte a ese biarticulado se desaparece sin dejar ningún rastro: “Dicen que los que se han montado no vuelven a aparecer, se desconoce su paradero”, narró Juan Pablo Laguna, reconocido por su participación del programa, el ‘El Cartel de la Mega’.
Esta ruta es considerada un mito urbano por muchos factores. El primero de ellos es su horario poco usual, pues vale recordar que el sistema de transporte en Bogotá abre sus puertas a partir de las 4 a.m. y finaliza su jornada a las 11:00 p.m. Además de su color particular, pues desde que inició la empresa, los buses siempre han tenido el color rojo.
¿Dónde nace el mito de ruta G66?
El inicio de esta particular historia tiene diferentes comienzos según quien la cuenta. Para Juan Pablo Laguna, el mito nace de personas que tomaron este biarticulado en la estación de la Avenida Jiménez.
Puede leer: Manuel Turizo revela curioso detalle de su éxito y sus exnovias
“Dicen que una pareja de compañeros estaba en el centro. Uno decide irse en taxi, el otro en el TransMilenio. Tomó el G66 y nunca más se supo de él. De ahí nace la historia de un ‘TransMilenio Fantasma’”, aseguró el comunicador en el programa en mención anteriormente.
Por su parte, @imshof, una influenciadora en Tiktok, quien se ha encargado de contar la historia en las plataformas digitales, asegura que este mito da lugar en el 2019, cuando un joven y sus amigos salieron de fiesta en la madrugada. El relato asegura que el joven no tenía mucho dinero para tomar un taxi, razón por la cual decidió tomar el Transmilenio, sin percatarse de la hora.
Lo más extraño es que la estación de Transmilenio estaba con sus puertas abiertas e iluminada. Unos segundos después llegó la ruta G66, la que subió y supuestamente no volvió a aparecer.