Joven explicó razón por la cual dejó trabajo millonario para trabajar en una gasolinera
Un joven mexicano explicó la razón por la cual dejó su trabajo millonario para trabajar en una gasolinera.
Noticias RCN
06:18 p. m.
La plata para muchas personas parece no ser lo más importante dentro de un trabajo o por lo menos para este caso en particular, en donde un joven dio a conocer que dejó su puesto en donde ganaba millones de pesos al mes, para trabajar en una gasolinera como ayudante.
Heriberto Abarca López en su cuenta de TikTok dio a conocer que dejó de trabajar en una empresa -la cual no dio a conocer el nombre debido a un contrato de confidencialidad que había firmado- en donde ganaba mensualmente entre 20.000 y 60.000, es decir entre 5 y 15 millones de pesos colombianos.
La razón del joven de trabajar en una gasolinera
En el video de TikTok que rápidamente se ha vuelto viral, el joven señaló que en su antiguo trabajo podía comisionar, por lo que su sueldo variaba, pero sus motivaciones lo llevaron a poner por encima su salud mental y que esto lo llevó a involucrarse en un ambiento que no era para él.
“Cuando llegas a tener esas cantidades no sabes cómo administrarlas. Al menos en mi trabajo el ambiente era que si ganabas 20.000, 30.000, 60.000 pesos al mes no podías andar en camión, no puedes andar en metro. Entonces tienes que tener un cierto estatus”, aseguró Abarca en su relato.
Lea también: Mujer quedó embarazada en vacaciones y ahora busca al padre de su hijo en las redes sociales
Además, aseguró que en su trabajo anterior se fijaban hasta de dónde se tomaba el café: “Es un ambiente que a veces se torna un poco tóxico en el que, si alguien está por encima de ti, y tú vendes más que él, pues va a haber un poco de presión. Tenía unos hábitos muy malos y tenía que buscar un trabajo que me sanara. Busqué un trabajo de noche donde me sintiera tranquilo”
“De hambre no me voy a morir”, aseguró el joven mexicano
En la actualidad, Heriberto aseguró que en la gasolinera recibe un pago de 3.000 pesos a la semana ($750.000 pesos colombianos) y aseguró que con ese dinero es suficiente para tener una vida completa.
“De hambre no me voy a morir. Dejé de gastar tanto en transporte, comida, trajes, camisas, zapatos… porque no podía repetirlos, se veía mal. Cuando dejé eso vi que mis hábitos financieros eran muy malos. Dije: ‘Por qué no hice esto desde un principio’”, finalizó el joven mexicano.