¿El precio del Iphone podría triplicarse si se fabrica en Estados Unidos?
Los usuarios de la marca temen que los precios de los celulares Iphone puedan triplicar su costo, a raíz de la guerra arancelaria.

Noticias RCN
01:24 p. m.
Las nuevas medidas arancelarias, impuestas por el presidente Donald Trump, han repercutido en la mayoría de economías mundiales. Es así como los mercados más grandes ya se han visto afectados por las importantes pérdidas que se han reportado.
Una de las marcas que se ha visto afectada, según los reportes del Bank of America, es Apple ya que sus acciones han bajado un 25,5% en lo que va del año 2025.
Se presume un aumento en el precio de los celulares Iphone
Las consecuencias de los aranceles anunciados por Estados Unidos y China ya están logrando repercutir en los bolsillos de los ciudadanos. Por esto, se espera que los costos de varios productos se empiecen a incrementar con el paso de las semanas.
En el caso de Apple, empresa estadounidense, se reportan importantes caídas en las cifras que representan sus acciones. Según analistas del portal Euro News, actualmente la empresa se tendría que ver obligada a subir los precios para asumir los costes de producción.
Esta situación se ha desatado ya que la mayoría de los celulares Iphone se fabrican en China, país que, en contramedida, impuso aranceles del 84% a los productos que provienen de Estados Unidos.
Actualmente, se estima que el modelo más reciente del Iphone 16 Pro-Max, que actualmente tiene un valor de 1.599 dólares, pueda subir a los 2.300 dólares, si se realiza un incremento porcentual.
Por otro lado, analistas internacionales proponen una serie de oportunidades para Samsung, ya que podría utilizar estrategias para posicionar la marca ante las actuales debilidades que está experimentando Apple.
Usuarios reaccionan a la posible alza en los precios del Iphone
Por supuesto, los internautas no han parado de comentar la nueva guerra arancelaria que estaría comprometiendo el alza en los precios de un sin fin de productos. Por esto, las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que se desaten debates sobre el asunto.
Aunque la mayoría de los mensajes expresaron preocupación, por los posibles aumentos graduales, otros manifestaron las oportunidades de explorar nuevas marcas para adquirir dispositivos de calidad.
Puedo decir que el Iphone 16 ni siquiera vale el precio que tiene actualmente, hay otras marcas que funcionan 10 veces mejor, este podría ser el fin de una era, pueden irse a producir sus celulares a la India.