Mejore la circulación de la sangre del cuerpo con estos tres jugos
La circulación de la sangre regula la temperatura del cuerpo, disminuye el desgaste del corazón y reduce la probabilidad de padecer problemas cardiovasculares.

Noticias RCN
07:52 a. m.
No es solo sentirse bien por fuera, tener un estilo de vida saludable generará que nuestro organismo funcione sin ningún problema. Por esta razón, cada vez más personas están buscando opciones de alimentación que repercutan en su bienestar. Tener un estilo de vida saludable no es cuestión de capricho, esta nos ayuda a evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.
La mala circulación de la sangre es un problema recurrente en algunas personas. Los síntomas de esta en el cuerpo son varios; picazón, entumecimiento, hormigueo, calambres e hinchazón. Por esto, son más las personas que están comenzando a implementar recetas que le apunten a mitigar el problema que se ha visto con más regularidad en las familias colombianas.
Cabe mencionar que la circulación de la sangre es aquel proceso en el que el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo y, es esto, un elemento vital para todos los seres humanos. A medida que circula por nuestro cuerpo, se distribuye el oxígeno y nutrientes a las células del organismo. Así pues, el corazón se encarga de impulsar constantemente sangre rica en oxígeno desde el cerebro y las extremidades.
Lea, también: Fortalezca sus huesos y articulaciones con esta fruta que le aportará beneficios a su organismo
Mejorar la capacidad de regular la temperatura, disminuir el desgaste del corazón y reducir la probabilidad de padecer problemas cardiovasculares son algunos de los beneficios de tener una buena circulación sanguínea. Entonces hay varias opciones como remedios naturales que nos ayudan a posibilitarlo.
El jugo de naranja con toronja es bueno que las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas lo consuman para evitar así cualquier anomalía. Este jugo trae muchos beneficios debido a que tiene vitamina C y esto ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.
Por otro lado, el jugo de apio con piña, y frutas como el kiwi y fresas ayudan a mejorar la circulación y asimismo la inflación, mejorando el paso de la sangre por las arterias.
Jugo de sandía con limón
- Una sandía
- Zumo de limón
Preparación: agregue a la licuadora la pulpa de la sandía, cuélelo, añádele limón, mézclelo y consúmalo durante todo el día.
Jugo de naranja con perejil
- Naranjas
- Una mandarina
- Un pepino con cáscara
- Perejil
Preparación: licúe todos los ingredientes y no los cuele. Se recomienda tomar el jugo mínimo tres veces por semana.
Jugo de remolacha con naranja
- Remolachas
- Zumo de naranja
Preparación: la remolacha cruda únala con jugo de naranja y licúe durante un minuto. Así el jugo estará listo para ser consumido.
Además de estos jugos, tenga claro que hacer ejercicio es un hábito que le ayudará a regular y controlar las enfermedades no transmisibles como las cardíacas, accidentes cardiovasculares, diabetes y diferentes tipos de cáncer.