Estos son los oficios de la antigüedad que ya no existen
Los lecheros, herreros, hieleros, recaderos y médicos ambulantes son algunos de oficios que existían anteriormente.
María Fernanda Cuéllar
10:50 a. m.
La tecnología y el desarrollo le ha brindado un sinfín de ayudas a la humanidad, por lo cual muchas profesiones y trabajos se han reformado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Pero ¿a qué se dedicaban anteriormente cuando no tenían tantas facilidades?
Le recomendamos: La cerveza artesanal como atractivo turístico nacional
Anteriormente, era muy común ver como personas se dedicaban a encender los faroles en las calles, otros a elaborar colchones a mano e incluso habían médicos que atendían a personas en la calle. Así, hubo varios oficios que actualmente no son necesarios, pero que en su tiempo fueron de gran utilidad.
Lechero
Durante el siglo XX, había personas que pasaban en un triciclo por las calles vendiendo pan y leche, a quienes se les denominaba lecheros. Los ciudadanos solían salir con envases de vidrio para comprar esta bebida natural.
Durante el siglo XX los lecheros repartían leche y pan por las casas. pic.twitter.com/ts7wlgSZEZ
— 𝖪𝖾𝗇𝗂𝖺 𝗅𝗈 𝗁𝖺𝖼𝖾 𝗍𝗈𝖽𝗈 𝗆𝖺𝗅 (@RelatocuriosoK) August 4, 2023
Operadores telefónicos
Anteriormente, cuando se realizaba una llamada a larga distancia había personas encargadas de atenderla y dirigir la comunicación hacia el lugar que deseara el usuario. Con los avances de la tecnología, este oficio dejó de existir alrededor de los años 80.
No deje de leer: Los secretos de una trabajadora de 101 años para seguir activa
Serenos
Esta ocupación fue muy común en España y Sudamérica. Los serenos controlaban las calles en la noche, la iluminación y abrían puertas. Contaban con las llaves de cada portón de la ciudad y cuando las personas llegaban a sus residencias en la noche los llamaban para que les abrieran. A cambio, podían recibir alguna propina.
Pregoneros
Anteriormente en los reinos hispanos existían los pregoneros, quienes se dedicaban a anunciar las noticias más importantes del día gritando por las calles. Eran muy comunes desde el siglo XVIII hasta el finales del siglo XIX. Sin embargo, con los avances de la prensa quedaron completamente obsoletos.
Faroleros
En los tiempos cuando la iluminación eléctrica no existía, los faroleros se encargaban de encender los faroles de gas de las calles en las noches. A cada uno se le asignaba un número determinado de lámparas por cuadra, las cuales debían cuidar y mantener.