Por prohibición del aborto en Malta, la vida de una mujer estadounidense estaría en riesgo
En Malta terminar un embarazo es completamente ilegal, incluso cuando el bebé no tiene posibilidades de sobrevivir, como es el caso de la pareja estadounidense.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Andrea y Jay son una pareja estadounidenseque atraviesa una difícil situación. Los novios se encontraban de vacaciones en Malta, cuando la mujer, con 16 semanas de embarazo, tuvo que ser internada porque su placenta se había desprendido parcialmente y los médicos le dijeron que su embarazo ya no era viable.
En malta la interrupción del embarazo no es legal, por esta razón, aunque está en riesgo la vida de la madre, los médicos no pueden practicarle un aborto hasta que el corazón del bebé deje de latir.
Puede leer: "Un día se acostó y nunca despertó": Yeferson Cossio sobre inexplicable muerte de su padre
La pareja lleva más de una semana a la espera, encerrados en la habitación de un hospital. En entrevista a la BBC, Jay Weeldreyer, contó que hasta que el corazón de su hijo deje de funcionar, la mujer recibirá ayuda del personal médico, lo que implica un riesgo para su esposa. "Con la hemorragia y la separación de la placenta del útero, con la membrana totalmente rota y el cordón umbilical del bebé sobresaliendo de su cérvix, Andrea está en un riesgo altísimo de infección y todo se podría prevenir".
Los padres del bebé que no ha nacido, afirman que su hijo no puede sobrevivir, pero la situación puede afectar a la madre, por ello su única esperanza es que la evacuen de emergencia al Reino Unido, en donde le puedan practicar un procedimiento de este tipo. Sin embargo, los médicos se negaron a certificar que Andrea está en condiciones de viajar.
Recientemente se conoció que la estadounidense será trasladada a España para abortar. Según el diario El Mundo, Andrea irá a Mallorca, en donde será atendida.
Aborto es ilegal en Malta
La isla se ha caracterizado por una estricta y prohibitiva ley sobre el aborto. Acabar con un embarazo es completamente ilegal, incluso cuando el bebé no tiene posibilidades de sobrevivir.