Halloween: Conozca las razones por las que algunas religiones no lo celebran
En esta festividad, que se lleva a cabo este martes 31 de octubre, miles de personas aprovechan para lucir sus más creativos vestuarios y disfraces.
Noticias RCN
05:22 p. m.
Algunas religiones han expresado su rechazo hacia la celebración de Halloween, la cual tiene lugar este martes 3 de octubre. Es una festividad esperada por millones de personas alrededor del mundo, quienes disfrutan personificándose como sus personajes favoritos, poniéndose aterradores disfraces, decorando sus casas y lugares de trabajo. Sin embargo, para algunos grupos religiosos hay razones de peso para no participar en esta conmemoración.
¿Por qué algunas religiones no celebran Halloween?
Una de las principales razones es que Halloween tiene sus raíces en tradiciones antiguas relacionadas con el paganismo. Para las personas que tienen estas creencias, las representaciones de duendes, brujas, fantasmas y monstruos están relacionadas con energías negativas que pueden afectar la integridad de las personas puras.
Le sugerimos: ¡Impresionante! La NASA hace públicas fotografías previo a Halloween
Otra razón es que en algunas fiestas de disfraces se exaltan y alaban figuras profanas, lo cual puede resultar ofensivo para aquellos que siguen una religión. Estos grupos consideran que al celebrar Halloween se está dejando de lado la palabra de Dios y sus enseñanzas.
Además, los más devotos consideran que esta festividad está asociada con una multitud de supersticiones, mitos y conceptos paganos que se alejan de la gracia de Dios y de los mandatos de Jesús. Al seguir estas tradiciones, se ignora la voluntad de Dios y sus designios para cada uno de sus fieles.
Por otro lado, para muchos, Hallono celebra la vida, sino que exalta la muerte y todas las figuras relacionadas con ella. Esto va en contra de las creencias católicas y de los pensamientos de Dios. Durante estas fiestas, muchas personas suelen usar disfraces alusivos a temas profanos, satánicos y en contra de la iglesia y los mandatos de Jesucristo.
Finalmente, celebrar Halloween y participar en sus fiestas aleja a las personas de la imagen representativa de Dios. Estas celebraciones suelen estar asociadas a situaciones negativas, vicios y actividades que no representan la visión de las religiones.
Es fundamental reflexionar sobre el origen de estas festividades y comprender que muchas de ellas están en contra de las prácticas cristianas. Para algunos creyentes, es válido realizar oraciones por los difuntos o sus seres queridos, pero siempre bajo el respeto y alejándose de las costumbres paganas y propósitos negativos.
Lea además: Halloween: ¿Cuáles fueron los disfraces más buscados en Google este año?
La postura de las religiones en relación a Halloween es clara: rechazan esta celebración debido a sus raíces paganas, sus representaciones profanas y su exaltación de la muerte. Cada persona y cada grupo religioso puede tener sus propias creencias y convicciones, y es importante respetarlas, así como reflexionar sobre el significado y las implicaciones de las festividades que celebramos.