Pansexual, la orientación que ha cobrado importancia en la generación Z y millenialls
En los últimos años, se ha pretendido generar espacios para que las personas puedan desarrollarse plenamente, sobre todo el ámbito de la personalidad.
Noticias RCN
01:00 p. m.
A pesar de que sea un término que se popularizó a principios de siglo XX, ser pansexual no había levantado tanta intriga en los internautas del mundo en los últimos años, si no es porque algunas actrices reconocidas de Hollywood y cantantes internacionales se han declarado como pansexuales en los últimos años.
¿Qué significa ser pansexual?
Según expertos y un reporte de CNN, el término pansexual se divide en dos términos: pan, que significa "todo", y "sexual", que significa que la persona no restringe su sexualidad al género opuesto, su mismo sexo o los demás: heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Las personas se sienten atraídas por "todas" las orientaciones sexuales.
¿De dónde viene el término pansexual?
El origen del término pansexual se popularizó por Sigmund Freud, cuando lo uso para describir los comportamientos de los seres humanos y los instintos sexuales. Hoy, el término se usa para describir la atracción sexual o romántica que se centra en ver a la persona más allá de la atracción sexual. Este término no identifica género ni identidades, según David Bond, el vicepresidente de programas de Trevor Project, un grupo dirigido a la comunidad LGBTQI+.
El término en ocasiones es confundido con la bisexualidad, pues estos términos se han usado durante la última década por personas que buscan identificarse en la extensa gama de la identidad sexual. Pansexual ha sido un término presente en el mundo del entretenimiento, pues celebridades como Miley Cyrus, Demi Lovato, Bella Thorne y Jojo Siwa, se han declarado en los últimos años.
El término se ha vuelto popular entre la generación de millennials y la generación Z, pues en estas generaciones hay mayor aceptación hacia la diversidad sexual e identidad o género. Constantemente se busca llegar a un acuerdo en crear espacios para que las personas puedan desarrollarse plenamente, sobre todo en el desarrollo óptimo de la personalidad.