Video | Así cayó en Transmilenio una adolescente de 16 años con más de un kilo de marihuana
La menor llevaba dentro de una maleta dos bolsas del estupefaciente que pretendía entregar en el centro de Bogotá.
Noticias RCN
12:53 p. m.
En las últimas horas, en un operativo de registro y control en una estación de Transmilenio en el sur de Bogotá fue aprehendida una menor de 16 años que transportaba más de 1 kilo de marihuana.
Uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo Transmilenio lograron la aprehensión de una adolescente, que portaba más de 1.050 gramos de estupefacientes.
Las imágenes de cámaras de seguridad permiten ver el momento exacto en el que la menor es requerida por las uniformadas, quienes al revisar la maleta que llevaba en la espalda encontraron dos bolsas metálicas de color fucsia repletas de marihuana.
Abordaron a una menor en la estación Sevillana y al solicitarle el respectivo registro a su maletín, le fueron halladas dos bolsas herméticas que contenían una sustancia que por sus características y olor se asemejan a la marihuana.
La menor sería transportadora de la droga al centro de Bogotá
De acuerdo con el teniente coronel, Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, las primeras declaraciones de la menor señalan que estaría siendo utilizada para el transporte del estupefaciente.
La menor de edad de manera voluntaria manifiesta que la habían entregado esta sustancia para ser llevada al centro para ser dosificada.
Explicó que una vez se confirmó llevaba estupefacientes en su poder “se le leen sus derechos, es aprehendida y trasladada a la URI de menores para ser puesta a disposición del defensor de familia y verificar el restablecimiento de derechos”.
La menor fue enviada a centro de servicios judiciales para menores
Según lo que pudieron establecer las autoridades, esta joven pretendía entregar la droga, para ser distribuida en diferentes puntos del centro de Bogotá.
Es trasladada al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes con el fin de restablecer de sus derechos.
La Policía de Bogotá confirmó que “en lo corrido del 2025 se ha logrado la aprehensión de 27 menores por diferentes delitos (hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes), asimismo, la incautación de más de 4.550 gramos de estupefacientes”.