En video: así salió Raphael del hospital tras recibir el alta médica
El cantante español fue diagnosticado con linfoma cerebral tras varios días internado en un hospital de Madrid.
Noticias RCN
11:10 a. m.
Raphael, el icónico cantante español, fue internado en el Hospital 12 de Octubre, en Madrid, el pasado 17 de diciembre. La razón fue que sufrió una descompensación y se llegó a pensar que había podido padecer un accidente cerebrovascular.
Sin embargo, los especialistas que monitorearon su salud le realizaron una serie de exámenes y, tras analizar los resultados, descartaron ese padecimiento. Pero, lo mantuvieron internado para revelar cuál era su diagnóstico.
De esa manera, luego de una revisión exhaustiva y de tiempo completo, los médicos comunicaron el jueves 26 de octubre que la enfermedad que padece Raphael es un linfoma cerebral. Aunque, se dejó claro que el cantante se encuentra estable y sus familiares han enfatizado que la atención ha sido muy pertinente.
Además, tras esa claridad, en la que se agregó también que el artista español tiene dos nódulos cerebrales en su hemisferio izquierdo, este viernes 27 de diciembre se le otorgó el alta médica y Raphael salió de la entidad hospitalaria tranquilo y caminando por sus propios medios.
En video: así fue la salida de Raphael del hospital tras recibir el alta médica
Raphael salió del hospital con un tapabocas puesto, un sombrero y una chaqueta negra. Adicionalmente, estuvo acompañado de su hijo Jacobo y se subió en la parte de adelante de un vehículo negro.
Al cantante se le observó lúcido e, incluso, en un video captado por Noticias RCN quedó registrado que desde el vehículo aprovechó para saludar a la prensa y a los fanáticos que se encontraban pendientes de su situación médica.
En ese sentido, se espera que su recuperación continúe siendo satisfactoria desde el hogar y que, además, se sigan entregando buenas noticias relacionadas con el padecimiento que le fue descubierto.
¿Qué es un linfoma cerebral, la enfermedad que le fue diagnosticada a Raphael?
Según explican los expertos, un linfoma cerebral es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos y comienza en el cerebro.
En consecuencia, puede generar síntomas como cambios en el habla y en la visión, convulsiones, debilidad, fuertes dolores de cabeza y hasta falta de coordinación al momento de caminar.