Video capturó el estruendo de los disparos tras 24 horas de combates entre Ejército y disidencias en Cauca
Disparos, explosiones y ataques con drones marcan los intensos enfrentamientos en la zona rural de Ortega, Cauca.
Noticias RCN
11:04 a. m.
Desde la noche del jueves 26 de diciembre, las tropas del Batallón de Infantería N.7, pertenecientes a la Brigada 29 del Ejército Nacional, están involucradas en combates intensos contra las disidencias de las Farc, lideradas por el grupo Jaime Martínez.
Los enfrentamientos se desarrollan en la zona rural del corregimiento de Ortega, en el municipio de Cajibío, Cauca, un área afectada por el conflicto armado.
Lo que se sabe es que las disidencias han recurrido a tácticas de guerra irregular, utilizando drones y artefactos explosivos, aumentando el nivel de riesgo tanto para la población civil como para las fuerzas de seguridad.
Completan 24 horas los intensos combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en Cauca
La situación en Cajibío es tensa. Las fuerzas del Ejército llevan ya más de 24 horas de enfrentamientos continuos con los integrantes de las disidencias de las Farc en la zona rural de Ortega.
Según el reporte de las autoridades, los primeros enfrentamientos se desataron durante la noche del jueves, cuando las tropas del Batallón de Infantería N.7 respondieron a un ataque sorpresa por parte de los miembros del grupo armado ilegal, que utilizaron drones para lanzar ataques aéreos contra las posiciones militares.
Estos artefactos voladores, que llevan explosivos, están diseñados para causar daños a largo alcance.
Video deja escuchar los fuertes enfrentamientos entre el Ejército y disidencias en el Cauca
En un video que circula, se puede escuchar con claridad el sonido de los disparos y las explosiones que marcan el avance del combate.
Aunque el video no muestra imágenes claras de los enfrentamientos, el sonido proporciona una muestra del grado de intensidad de las acciones que se están desarrollando.
Ahora, la prioridad, la prioridad es garantizar la seguridad de la población civil, al tiempo que se neutraliza la amenaza que representan las disidencias.