Turista terminó con 'necrosis escrotal' por insospechada presencia de reptil en un inodoro
El inesperado caso ocurrió en Sudáfrica y fue puesto en conocimiento público por una revista científica que recogió la dolorosa y atípica situación.
Noticias RCN
10:00 a. m.
Un curioso caso médico fue puesto en conocimiento público por la revista especializada Urology Case Reports, publicación científica que tuvo acceso a un curioso y aterrador episodio ocurrido a un turista europeo que visitaba Sudáfrica, y quien fue objeto de una inesperada situación que puso en riesgo una de las zonas más sensibles de la anatomía masculina.
Según la publicación, el paciente, o víctima del curioso caso de ‘necrosis escrotal’ es un hombre proveniente de los Países Bajos, quien, en busca de unas vacaciones de aventura, alejado de su país de origen, decidió visitar un paraje salvaje dentro de Sudáfrica, con la mala fortuna de que, durante su descanso, y en medio de una actividad tan rutinaria como ir al baño, se chocara con la peor experiencia de su vida: una mordedura de serpiente.
No obstante, dicho ataque llegó por donde una persona menos lo esperaría; desde dentro de un inodoro, lugar donde sin haberse percatado, se encontraba una cobra de la especie hocicuda, o bajo su nombre científico, una Naja Annuelifera.
La zona donde resultó afectado directamente el hombre fue su escroto, nombre con el que se denomina a la fina capa de piel que cubre la región testicular, la cual, producto del veneno inyectado por la serpiente, terminó por sufrir una necrosis, o muerte del tejido.
Lea además: Atípico reinado: Camellos son descalificados tras descubrirse que tenían bótox inyectado
Como consecuencia del ataque, y conscientes de la gravedad de la mordedura del reptil, las personas que lograron auxiliar al turista tuvieron que movilizarlo vía helicóptero a un hospital cercano, donde le brindaron la atención primaria, buscando retirar parte del tejido afectado, e inyectando el antídoto requerido para contrarrestar que la acción del veneno siguiese avanzando.
Lea además: ¿Qué hacer y qué no en casos de quemaduras con pólvora?
Debido a la gravedad de las lesiones originadas por el reptil en su escroto, el hombre debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, donde se buscó, por parte del personal médico, extirpar los tejidos afectados.
Tras permanecer más de una semana en el hospital, el hombre debió ser posteriormente conducido a un centro especializado en su país de origen, con el objeto de recibir una mejor atención médica, y someterse a nuevas intervenciones, donde incluso se debió hacer injertos de piel en su miembro reproductor.
Lea aquí: Sex-shops prometen hacer tocar el cielo a los evangélicos en Brasil
La publicación científica justificó, guardando la identidad del afectado, la publicación del caso, aduciendo el interés que podría revestir este para la comunidad de expertos dada la particularidad y complejidad del caso.
Los científicos advirtieron que, pese a las afectaciones sufridas en su aparato reproductor, el hombre no resulto afectado en su sistema nervioso pese a la complejidad del veneno que inyectó la serpiente con su mordida.
Más noticias: Donó el cuerpo de su esposo a la ciencia, pero lo diseccionaron en vivo