A la cárcel hombre que habría asesinado a Jonathan Tacuma con un destornillador en Bogotá
El hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado y puesto bajo medida de aseguramiento por el asesinato de Jonathan Alexander Tacuma.
Noticias RCN
07:34 p. m.
Andrés Camilo Muñoz Rubiano, presunto responsable de haber atacado al joven universitario Jonathan Alexander Tacuma, fue enviado a prisión por ser el principal sospechoso de haberle causado la muerte tras herirlo en reiteradas ocasiones con un destornillador.
En contexto: Falleció Jonathan Tacuma, joven atacado con un destornillador en Bogotá
Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación que, luego de estudiar el material probatorio recolectado, concluyó que Muñoz Rubiano sería el principal responsable del lamentable hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre al noroccidente de Bogotá.
Según la evidencia, el asesinato se presentó en el barrio El Rincón, de la localidad de Suba, en donde el agresor habría atacado a Tacuma en múltiples ocasiones generándole graves heridas en la cabeza con un destornillador, según testigos, porque le molestaba que las mascotas de Tacuma se pelearan con las suyas.
Vea también: Se entregó hombre señalado de asesinar a su hijastro de 8 años en Bogotá
Tras el ataque, Jonathan Tacuma, estudiante de psicología, fue trasladado a un centro asistencial por agentes de la Policía en donde, a pesar de los esfuerzos, falleció el pasado 3 de enero debido a la gravedad del trauma craneoencefálico que le ocasionó el victimario.
Finalmente, el ente fiscal corroboró que Muñoz Rubiano no aceptó el cargo por homicidio agravado que le imputó una fiscal de la URI de Usaquén, por lo que la diligencia continuará con lo estipulado en el trámite ordinario de la justicia. Además se conoció que Muñoz Rubiano podría enfrentar una pena de entre los 33 y 50 años de prisión.