Alcaldesa admitió que Bogotá está al borde de su capacidad en UCI

La alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que la ocupación de UCI en la ciudad está en 93,8% y que, además, el personal médico está al límite.


Alcaldesa admitió que Bogotá está al borde de su capacidad en UCI
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 15 de 2021
11:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, admitió este viernes que la ciudad está al borde de su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La mandataria local aseguró que en las últimas horas volvió a subir la ocupación, que ya se ubica en 93,8%, también reveló que ahora hay 1.818 pacientes en esas unidades, 281 más que en el primer pico de la pandemia, y el personal médico está al límite.

"Estamos enfrentando un segundo pico mucho más drástico que el primero. Cerramos el día con 93,8% de ocupación UCI y el mayor número de nuevos casos positivos desde que empezó la pandemia: 8.345", dijo López.

Vea también: Rifirrafe entre la Personería y la Alcaldía por ocupación de UCI en Bogotá

Este viernes se registró la cifra de contagios por covid más alta no solamente en Bogotá, sino también en todo el territorio nacional, desde que el virus llegó al país en marzo de 2020.

La alcaldesa aseguró que, aunque hay menos casos activos, hay personas que están mucho más graves por la enfermedad en este momento, que en el primer pico de la pandemia en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Confundido? Estas son las localidades de Bogotá con cuarentena, ley seca y otras restricciones

"En el primer pico tuvimos 1.537 personas en UCI y el día más alto, hoy tenemos 1.818 personas en UCI, son casi 300 más, de manera que están mucho más delicadas, mucho más graves", expresó.

"El límite no lo ponen los aparatos, el límite lo pone el personas especializado (...) estamos prácticamente al tope del personal especializado, médicos, de terapistas respiratorios, enfermeras especializadas que pueden atender a los pacientes en covid". agregó.

Lea además: Vacunación y UCI: los temas de la reunión entre Alcaldía de Bogotá y las IPS

La mandataria hizo un llamado para que los ciudadanos sigan ejerciendo el autocuidado y respeten las medidas que rigen en la capital para evitar que los casos sigan aumentando de manera acelerado.

Por eso se han decretado varias medidas que buscan evitar las aglomeraciones y hacer que el mayor número de personas posible se queden en casa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Atentado con explosivos en Estación de Policía de Mondomo, Cauca, deja al menos una mujer muerta

Hace 2 horas

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 12 horas

Valle del Cauca

Menor de 17 años hallada sin vida en una maleta abandonada en Buga: desapareció en Tuluá

Hace 13 horas

Otras Noticias

Fútbol internacional

Futbolista colombiano que sufrió paro cardíaco en Argentina rompió el silencio: ¿Volverá a jugar fútbol?

Oswaldo Balanta, futbolista colombiano de San Lorenzo, habló tras sufrir un paro cardíaco en un entrenamiento: “No recuerdo nada".

Hace 9 minutos

Bolivia

Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes murieron calcinados en un bus escolar

Las versiones preliminares señalan que la unidad de transporte se incendió de manera sorpresiva. Los estudiantes quedaron atrapados.

Hace una hora


Nequi programará actualización de la App: ¡Usuarios no podrán ingresar!

Hace una hora

¿Es por el presunto romance de 'La Suprema' con Jhon Durán? Blessd aseguró estar entusado

Hace una hora

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace 2 horas