¿Quiénes son alias Chuki y Gomelo, los presuntos asesinos de un policía en Kennedy?
El pasado 1 de julio de 2022 los delincuentes le dispararon a un patrullero de la Policía hasta acabar con su vida, en un atraco.
Yhonay Díaz
04:13 p. m.
A través de una minuciosa investigación, las autoridades lograron la captura de los dos presuntos responsables del asesinato de un patrullero de la Policía, en medio de un atraco, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
El crimen del policía fue perpetrado el pasado 1 de julio de 2022. La víctima fue abordada por dos individuos que lo intimaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias y al oponerse al hurto los delincuentes le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte.
Logramos el esclarecimiento del asesinato de nuestro patrullero José Aldair Pérez López. Los análisis de videos y recolección de elementos materiales de prueba llevaron a que estas dos personas fueran capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento, confirmó el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En contexto: Patrullero de la Policía fue asesinado en Kennedy durante su día de descanso
Detalles de la captura de presuntos asesinos de policía
La labor investigativa de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación logró la captura de los dos presuntos responsables del crimen del uniformado. Estos individuos fueron ubicados en el municipio de Soacha y en la localidad de Bosa, donde fueron abordados por la Policía, quien puso en conocimiento que se trataba de la materialización de una orden de captura por el asesianto del patrullero.
Una vez se confirmó la captura, los agentes encargados del operativo, les leyeron sus derechos y les indicaron que desde ese momento quedaban en manos de las autoridades colombianas para responder por el delito de homicidio y porte de armas.
Le puede interesar: En video: policía salvó a una mujer que intentó suicidarse en un puente de Bogotá
¿Quiénes serían los asesinos del policía?
Alias Chuki y Gomelo, ambos capturados, contaban con antecedentes penales por diversos delitos: homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria y tráfico y porte de estupefacientes.
Uno de los capturados, apodado como ‘Gomelo, habría sido el autor material del homicidio y habría aceptado los cargos en su contra. Se espera que en las próximas horas se adelanten las diligencias judiciales en las que se determinará el lugar de reclusión y posteriormente su condena.
Alias Gomelo / Foto: Mebog
Vea también: ¿Los mensajes enviados por María Paula Munévar advirtieron su muerte?
Así fue el asesinato del patrullero de Kennedy
José Aldair Pérez era un patrullero de 27 años de la Policía Metropolitana de Bogotá. El hombre habría sido abordado por los delincuentes quienes iban a robarlo.
El oficial llevaba seis años en la Policía Nacional, y estaba adscrito al CAI de Bellavista en la localidad de Kennedy. El patrullero estaba de civil, en su día de descanso, cuando fue atacado en el CAI Caldas, a metros de la central de abastos.
El crimen ocurrió en el horario donde aplica la restricción de parrillero hombre en Bogotá.