Enfermero cubano que trabajaba para la Secretaría de Salud fue asesinado en Bogotá
El hombre habría sido asesinado en medio de un hurto a su apartamento donde tendría varios dólares guardados en una caja fuerte.
Noticias RCN
06:38 a. m.
Se conoció la lamentable noticia de un crimen que tuvo como víctima a un enfermero cubano que trabajaba para la Secretaría de Salud de Bogotá. El CTI de la Fiscalía quedó encargado de la investigación para esclarecer los hechos que rodean este caso.
Justamente fueron miembros del CTI, así como de la Policía, quienes llegaron a un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, cerca a Patio Bonito. Lo que se especula es que esta persona llevaría ya algunas horas, e incluso días, muerto al interior de un apartamento. Investigan si esto se habría tratado de un hurto, ya que el cuerpo del enfermero tenía algunos signos de violencia.
Lea además: ¿La inseguridad le está ganando la batalla a Bogotá? Experto responde
Este hombre, de 54 años de edad, era un jefe de enfermería de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. El pasado 20 de abril había sido reportado como desaparecido.
"Estaría dentro de su habitación boca abajo. El apartamento presentaba unas situaciones de desorden, como si se hubiera estado buscando algo", informó un oficial de la Policía.
Realizando las investigaciones, las autoridades encontraron signos de violencia en el cuerpo. Las hipótesis señalan que le habrían quitado un dedo. La situación habría sido, al parecer, un hurto, ya que el cubano tendría una caja fuerte con una gran cantidad de dólares que no aparecen.
Inseguridad desbordada en Bogotá
Los hurtos a civiles son una problemática que, en varios casos, se le está saliendo de las manos a las autoridades. En el caso de Bogotá, la realidad es que a diario se registran cientos de hurtos y robos a personas, y los ladrones cada vez son más osados y violentos.
Omar Oróstegui, director del laboratorio de Gobierno de la Universidad de la Sabana, habló con Noticias RCN respecto a la situación de inseguridad en la capital, señalando que esta presenta también múltiples problemas públicos.
"Una cosa es el hurto a personas en el transporte público, otra en vía pública, otra el hurto a motocicletas o de automóviles. Lo que tenemos que tener presente es los factores que están incidiendo hoy en el comportamiento delictivo en la ciudad", resaltó.
Vea también: Joven domiciliario fue asesinado por las mismas personas que solicitaron el pedido
Un punto importante que remarcó es que "tenemos delincuentes especializados en ciertos tipos de hurto. Estudian la víctima, estudian el entorno, saben si hay iluminación, saben las rutas para escapar, si son fáciles o si hay aglomeración, es allí donde predomina el "cosquilleo". Los delincuentes hacen inteligencia sobre sus víctimas".