Presos escaparon por alcantarilla de la estación de Policía de Teusaquillo: fotos de los prófugos
Las autoridades informaron que todavía faltan 16 personas por recapturar, entre ellos nueve colombianos y siete venezolanos.
Noticias RCN
07:00 a. m.
Un hecho inaudito se presentó en la capital de la República. En la madrugada de este lunes 28 de agosto, se presentó una fuga masiva de la estación de Policía de Teusaquillo, Bogotá, dejando a un Policía herido y 34 prófugos. Hasta el momento, las autoridades dieron a conocer la recaptura de 18 personas.
Según los primeros reportes de las autoridades, los hechos se presentaron después de las 12:00 de la madrugada. Al parecer, el policía que se encontraba de centinela en la estación se acercó a la reja donde se encontraban los presos, quienes lo llamaron y arremetieron contra él, dejándolo gravemente herido.
Lea también: Así son los candidatos desconocidos a la Alcaldía de Bogotá: Nicolás Ramos y Rafael Quintero
“Uno de los miembros que estaba prestando el servicio de centinela se acercó a la reja donde estaban los presos, ya que hubo un llamado desde la parte interna. Lastimosamente, allí acceden a él y lo lesionan”, aseguró CR. Herbert Benavides, sub-comandante de la Policía en Bogotá.
Vale mencionar que los reportes de los habitantes del sector dieron a conocer que durante la fuga de los presos se presentaron algunos disparos. Además, se menciona que los presos aprovecharon la presencia de un caño cerca de la estación para fugarse por las alcantarillas del lugar.
Puede leer: Las propuestas en seguridad de Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Tras presentarse los hechos, las autoridades comenzaron un plan para recapturar a las 34 personas que salieron de la estación. Hasta el momento, se informa que ya son 18 recapturados, quienes se encontraban escondidos en las alcantarillas y en el caño que queda cerca del punto de los acontecimientos.
Las autoridades continúan en el operativo de la recaptura de las 16 personas que tiene delitos como: homicidio, porte ilegal, hurto agravado y secuestro. El reporte de la policía afirma que son nueve colombianos y siete venezolanos los que no han sido capturados.