Capturaron a alias Abraham, extorsionista señalado de arrojar granada contra un motel
Este sujeto es señalado por ser un auténtico terror para los comerciantes de Bogotá.
Sergio García
01:36 p. m.
Fue capturado en Bogotá alias Abraham, señalado de extorsionar a comerciantes y lanzar granadas contra algunos moteles en el sector de Venecia. Las autoridades encontraron elementos probatorios en su vivienda y la policía busca a los demás integrantes de la banda delincuencial denominada como Satanás.
“Necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera, o de lo contrario una granada en su local lo espera”, decían algunos de los papeles que este criminal dejaba en las viviendas de las víctimas de sus extorsiones.
Le puede interesar: Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá
Alias Abraham amenazaba a trabajadores de moteles y hoteles de la capital de la República con el objetivo de que los comerciantes le dieran dinero y si esto no ocurría cumplía con su palabra como presuntamente lo hizo contra un establecimiento el pasado 20 de julio en el barrio de Venecia, al sur de Bogotá.
Tal y como se pudo observar en los videos que grabaron las cámaras de seguridad cercanas al establecimiento donde ocurrieron los hechos el pasado jueves, integrantes de la banda delincuencial llegaron hasta el motel, donde arrojaron una granada sin importar quién o cuántas personas estuvieran cerca.
Vea también: Trágico incendio en Ciudad Bolívar consumió varias casas y dejó personas heridas
Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que en medio de la captura se encontraron “material bélico como granadas, videos. Este es el autor intelectual en materia de extorsión a establecimientos públicos como bares y discotecas”.
Tal y como señalaron las autoridades, este sujeto les solicitaba a los comerciantes alrededor de uno a tres millones de pesos con tal de no causarles daño. Se identificaron a tres víctimas más.
Más información: Delincuentes se hacen pasar por hinchas de Millonarios para robar en el estadio El Campín
“Abraham” pertenecería a la banda identificada como Satanás y seguirían operando en Bogotá. Este sujeto estaría involucrado por lo menos en siete extorsiones más e investigan su relación con la granada arrojada en contra de uno de los establecimientos el pasado 20 de julio.