Cárcel para Juan Pablo González, señalado de ser el agresor sexual de Hilary Castro
Al sindicado le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.
Noticias RCN
02:13 p. m.
La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura del hombre que sería el responsable de atacar y abusar de la joven. En un video de las autoridades, el sujeto se identificó como Juan Pablo González, justo en el momento en que se dio la captura tras horas de seguimientos a través de las cámaras de seguridad.
Tras la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá. El togado decidió dictar medida privativa de la libertad intramural.
A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.
Puede ver: En video: así fue la captura del presunto agresor sexual de Hilary Castro
Los antecedentes de Juan Pablo González
Para dar con el paradero del presunto agresor de la joven, la Fiscalía y la Policía desplegaron todo un operativo que dio como resultado la captura de un hombre de 42 años identificado gracias al retrato hablado entregado por Hilary y los testigos del hecho.
Sin embargo, la sorpresa que se llevaron las autoridades fue que este hombre ya se encontraba en los sistemas judiciales de la Policía, por antecedentes con hechos similares.
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, reveló que el pasado 21 de octubre este sujeto ya había sido capturado por hechos de injuria por vías de hecho, luego de verse involucrado en un caso de exhibicionismo en un barrio de la localidad de Usaquén. En dicha ocasión, habitantes del sector de Cedritos lo denunciaron por realizar actos obscenos en vía pública.
En contexto: El relato de Hilary Castro
En un video, la joven contó la grave situación por la que pasó el pasado 31 de octubre, cuando llegó a la estación de La Castellana en horas de la tarde. Según relató, al descender del articulado se encontró completamente sola, por lo que empezó a caminar con rumbo hacia la salida.
En ese momento, la joven asegura que vio a un sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta. Posteriormente, el sujeto la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a entregar sus pertenencias y a salir de la estación.
Asimismo, la menor aseguró que el sujeto le habría dicho cosas obscenas mientras la obligaba a desplazarse hacia uno de los costados exteriores de la estación. Allí, el hombre la habría amenazado, robado su celular y obligado a realizarle actos sexuales mientras se bajaba el pantalón.
Según la denuncia, unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron a socorrerla.