Degollado y torturado fue encontrado un hombre en Bogotá
Autoridades descartaron que el asesinato haya sido por un robo, porque el cuerpo de la víctima tenía todas sus pertenencias.
Noticias RCN
04:39 p. m.
El hombre fue identificado como Cesar Humberto Igua. Su cuerpo fue encontrado en el barrio El Tintal de Bogotá, en horas de la mañana del pasado miércoles 15 de junio. La víctima, de 50 años, fue hallada en una zona boscosa.
Las autoridades informaron que el occiso tenía signos de tortura y había sido degollado. En entrevista a Blu Radio, el comandante de la estación de Policía de Kennedy, Luis Acosta, se refirió a los hechos. "Esta persona tenía una lesión con arma blanca en el cuello. Estamos por verificar qué fue lo que pasó, estamos en el proceso de verificación del entorno con cámaras y demás".
Vea, también: Drogados y sin sus pertenencias: así terminaron dos hombres al interior de un motel
El hallazgo se dio gracias a una llamada al 123 de un ciudadano que informó que había una persona herida en el lugar. Las autoridades se trasladaron a la ubicación indicada y encontraron al hombre que ya se encontraba sin vida. Se descartó que el crimen haya sido un por robo, porque el hombre tenía todas sus pertenencias. Se desconocen los motivos del asesinato.
Un habitante del sector señaló que en la zona ocurren con frecuencia este tipo de sucesos. “Ya se han presentado cuatro muertos en lo que va del semestre. Eso nos preocupa porque la mayoría de los conjuntos (residenciales) no tienen un espacio de recreación para los niños y las mascotas, entonces terminan aquí porque no hay donde más. Qué tal que en algún momento se presente algún tiroteo o algo”.
Al alza los crímenes en Bogotá
En lo corrido del 2022 se han reportado 10 cuerpos hallados en bolsas de basura en distintas zonas de la ciudad. En recientes horas, un caso similar al de Igua se registró. Un reciclador de 34 años, de nacionalidad venezolano, fue hallado sin vida en Engativá.
Alejandro Rodríguez, comándate de seguridad ciudadana señaló que los hallazgos podrían estar relacionados a disputas criminales asociadas al tráfico de drogas. “En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y así adueñarse del territorio”, concluyó el funcionario.